ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Plan Estratégico.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Master in Business Administration (MBA)

Módulo 7: Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Caso: Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Alumna: Irene Iris Scappin Giacometti

Edad: 30 Años

Master Matriculado: MBA online.

Formación Académica:

Licenciado en Nutrición y Dietética, con 4 años de experiencia en ventas.

CARACAS, 3 DE DICIEMBRE DE 2016

  1. Plantear los principales lineamientos de la Política de los Recursos Humanos de la Empresa, a la luz de su plan estratégico.

Con los datos suministrados en el Plan Estratégico diseñado por la directiva de la empresa se evidencia principalmente que en los próximos años tienen como meta lograr una expansión de la empresa, tanto internacional como localmente, con nuevo servicio, con inversión de capital, con una disminución de coste, y con una simplificación de su estructura.

La ventaja competitiva básica de las empresas en el mundo globalizado radicará definitivamente en el nivel de formación y gestión de sus recursos humanos (Sablich, 2013). Las políticas de RRHH irán enfocadas a crear y mantener en el tiempo esta ventaja competitiva para lograr los objetivos de crecimiento de la empresa. La empresa buscar crecer en un 20% en su negocio de ventas y 10% en su servicio de atención al cliente.

Las políticas de reclutamiento y selección  para un crecimiento sostenido de la empresa deben ir orientadas a la selección de personal con alto potencial y deseo de seguridad, dando incentivos a la eficacia (individuo y grupo), implementando la formación y capacitación para mejor coordinación y actualización técnica, y desarrollando estrategias de carrera que motiven el sentido de pertenencia y lealtad. Para poder ejecutar estas políticas, el departamento de RRHH deberá primeramente revisar el cuadro de mando, a manera de evaluar todos los aspectos relacionados con los cargos, costos, habilidades del personal, evaluaciones de desempeño y de esta manera tener un diagnóstico de la situación actual de la empresa y así poder prever las necesidades en cantidad, cualidades y calificaciones para el futuro.

Según el cuadro financiero hasta el 2020, Call You Services tiene como objetivo reducir los costes en personal. Para cumplir esta estrategia será necesario preservar los cargos y empleados que tengan el mejor desempeño laboral, es decir, que generen una mayor eficiencia y desempeño en sus funciones. De forma combinada se deben diseñar políticas de capacitación y formación del personal, y políticas de planes de desarrollo de carrera (Soler, 2016). Todo esto con el fin de conformar un personal más reducido al actual con un baja tasa de rotación, muy eficiente y comprometido con la empresa. Este proceso y todas las acciones se realizarán progresivamente a los largo de los 5 años.

Una estrategia para evitar la reducción de nómina podría ser realizar un análisis de los sueldos de los empleado. Si este análisis nos indica que están por encima del mercado, se podrían reducir los sueldos y de estas manera los costes en personal. Esto se debe realizar en conjunto con otras estrategias que motiven al personal, de lo contrario se afectaría la tasa de rotación  y se perdería la inversión hecha en capacitación y formación de los empleados.

Para el objetivo estratégico de incorporar en su fase inicial un nuevo servicio de Estudios de Mercado para 10 empresas, es recomendable que parte del servicio sea llevado de forma externa, es decir, contratar a una empresa externa por el tiempo limitado de 2 años, a manera de disminuir costos y probar la factibilidad de beneficio de dicho servicio. Para estos dos años se puede asignar a un supervisor que trabaje que trabaje en conjunto con la empresa externa contratada y que reporte al director de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com