ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de las Organizaciones

Belén PazzelliSíntesis7 de Junio de 2018

736 Palabras (3 Páginas)140 Visitas

Página 1 de 3

Las áreas de la organización deben ACTUAR EN ARMONÍA y sus niveles, operativos y estratégicos, deben ESTAR ALINEADOS (es deben relacionarse, ordenarse o unirse entre sí).

  1. MISIÓN: explica por qué existe la empresa – es el nivel más alto.
  2. ESTRATEGIA: lo que se debe hacer para cumplir con la misión.
  3. MODELO DE NEGOCIOS: conecta el nivel estratégico con el proceso de negocios.
  4. PROCESO DE NEGOCIOS: (núcleo del negocio) son las actividades más importantes de la empresa – reciben un insumo/entrada, la procesan y producen un resultado/salida.
  5. REDES: apoyo tecnológico para los procesos de negocio.

ARQUITECTURAS QUE COMPONEN EN EL FRAMEWORK DE UNA EMPRESA

DE NEGOCIO: procesos llevados a cabo en la empresa, definidos según su estrategia.

DE RECURSOS: las características/limitaciones que tenga la empresa en las arquitecturas organizacional y de recursos, pueden influir en su arquitectura de negocio.

DE INFORMACIÓN: identifica las necesidades de información que cubran los requisitos definidos anteriormente.

DE DATOS: define los tipos y fuentes de datos necesarios para llevar a cabo las actividades de la empresa.

DE APLICACIÓN: identifica las necesidades de aplicación para la gestión y presentación de los datos.

TECNOLOGICA: define cómo debe ser utilizada; puede ser de elección de bases de datos, de interfaz de usuario, etc…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA DEFINIR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL//Framework.

  1. Actividad que desarrolla la empresa.
  2. La división de tareas a llevar a cabo para cumplir su objetivo.
  3. La creación de los distintos sectores.
  4. La asignación de los recursos humanos a los distintos sectores.
  5. El sistema de comunicación a implantar entre esos sectores.
  6. El sistema de gestión o administración que permitirá un mejor funcionamiento de la empresa.

TIPOS DE ESTRUCTURA – SEGÚN COMO SE ORGANICE LA EMPRESA

FUNCIONAL

PRODUCTOS

MIXTA

Es la forma más común de igualar la estructura a la estrategia de la empresa, que depende del tipo de negocio. Generalmente se usa en empresas grandes y en las pequeñas empresas, pues genera alta competitividad. Su personal está altamente capacitado y requieren especialistas para cada tarea.

Es común en empresas con varios negocios, donde hay un gerente por cada producto. Ventajas: el enfoque en el servicio al cliente. Desventajas: los altos costos por honorarios.

La empresa implementa proyectos para ser más competitiva, disminuir costos, generar ventas. Cuentan con gerentes funcionales y de proyectos, ambos dirigiendo a los mismos recursos.

Se llama PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CONTROL a la serie de pasos, ordenados parcialmente, para alcanzar un objetivo dentro de la empresa. Es decir, la transformación de un estado hacia otro por medio de agentes coordinados, con el propósito de lograr sus objetivos. Los aspectos más significativos que influyen evidentemente en los empleados:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (87 Kb) docx (176 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com