ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EN LA ORGANIZACIÓN MAKRO


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 11

GESTION EN LA ORGANIZACIÓN

MAKRO

ESTUDIANTES:

ANGEL MINA

DANIELA GONZÁLEZ BARONA

DANIELA ORTIZ TORRES

MARIA ALEJANDRA ARIZABALETA

MARIA ALEJANDRA PUENTES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

GESTION EN LAS ORGANIZACIONES

SANTIAGO DE CALI

2017

GESTION EN LA ORGANIZACIÓN

MAKRO

ESTUDIANTES:

DANIELA GONZÁLEZ BARONA

MARIA ALEJANDRA ARIZABALETA

MARIA ALEJANDRA PUENTES

 ANGEL MINA

TRABAJO EVALUATIVO EN LA  ORGANIZACIÓN

DOCENTE

VICTORIA EUGENIA IDROBO ROSERO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

GESTION EN LAS ORGANIZACIONES

SANTIAGO DE CALI

2017

NOTA DE ACEPTACIÓN

 _______________________________

SANTIAGO DE CALI, 27  DE MARZO DEL 2017

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

1.0INFORME No.1:

1.1. DESCRIPCIÓN HISTORIA DE LA EMPRESA (ANTECEDENTES)

1.2. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

1.3. POLÍTICAS Y VALORES.

1.4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS.

1.5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y AMBIENTAL.

1.6. DESCRIPCIÓN DE CLIENTES.

1.7 PRINCIPAL COMPETENCIA.

1.8. PRINCIPALES PROVEEDORES.

1.9. POSICIÓN EN EL MERCADO.

1.10. ENTORNO GENERAL.

1.11 ANÁLISIS FODA (FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES)

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se elabora una la identificación, análisis y reconocimiento de las teorías expuestas en el aula de clase, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el lugar mencionado anteriormente, además de asegurar la comprensión de los ejes temáticos trabajados en todo el semestre. De tal modo se seleccionó una empresa (Makro) en la cual se observó y exploró los contenidos, detallándolos en el entorno laboral y cotidiano dentro de una compañía.        

Este análisis se desarrolló bajo la implementación de informes dividiéndose en  tres entregas expuestas en las siguientes páginas.

  1. PRIMER INFORME No.1
  1. DESCRIPCIÓN HISTORIA DE LA EMPRESA (ANTECEDENTES)

La compañía Makro fue fundada en el año de 1869 por el Grupo Holandés SHV (Steenkolen Handels-Vereeniging),sus integrantes poseían diferentes misiones y negocios, no obstante se propone el sistema PAGUE Y LLEVE esta modalidad permitía obtener artículos de mejor calidad a menor precio. Lo que le permitió expandirse alrededor del mundo en  diversos países del continente europeo, sur americano y asiático llegando específicamente a países como Holanda, Brasil, Bangkok (Tailandia) entre los años   1968 y 1998. Esta gran expansión crea  como necesidad el establecer oficinas para dar apoyo construyendo Makro Asia y Makro Sur América.

Hoy en día la compañía cuenta con una mayor expansión en Sur América, donde continua creciendo en los países como Brasil (78), además de abrir nuevas sucursales en argentina (20). Perú (7), Venezuela (37) y Colombia (17).  

La compañía SHV ingresa en Colombia en el año de 1995 asociándose con el grupo empresarial  antioqueño GEA creando lo que hoy es conocido como Makro Supe mayorista. Esta asociación es finalizada en el año 2009 ganado asi el 100% de las acciones de la compañía.

1.2 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA.

MARCAS PROPIAS:

Ofrecen productos altamente comerciales bajo marcas exclusivas que se han desarrollado pensando en satisfacer necesidades específicas de clientes objetivos. Además, se aplican a productos de importante participación en las ventas de su negocio y que son de necesario consumo para sus clientes.

ARO: Dirigida a clientes procesadores y transformadores Desarrolla productos de calidad similar a la de la marca líder con un precio más bajo Abarca todas las categorías de productos en alimentos, excepto perecederos (frescos).En no alimentos desarrolla productos relacionados con la actividad de los clientes procesadores de alimentos.

M&K: El cliente objetivo de esta marca es el comercializador de alimentos (tenderos) M&K desarrolla productos del área de alimentos excepto perecederos frescos y refrigerados Su precio es muy competitivo ya que está dirigido a la venta al detal para el consumo doméstico.

BALDARACCI: Se utiliza para el desarrollo de productos relacionados con confitería y galletería Su calidad es similar a la de la marca líder pero a un precio más bajo El cliente objetivo de esta marca es el comercializador de alimentos (tenderos).

CLEAN LINE: Marca exclusive para todos los productos de limpieza y detergentes Su cliente objetivo es el comercializador (tenderos) Viene en presentaciones pequeñas para el consumo doméstico pero en embalaje para la venta a mayoristas.

Q-BIZ: Utilizada para el desarrollo de artículos de oficina y accesorios para computación Calidad similar al líder pero a un precio inferior f) MK- TECH Marca para el desarrollo de electrodomésticos pequeños computación y herramientas.

 MK FRESH: Utilizada para el desarrollo de productos de la línea de perecederos: derivados lácteos, panadería y carnes frías Calidad similar al líder pero a un precio inferior.

 CHRISTMAS TIME: Es la marca propia para la temporada navideña.

 

POLICAS Y VALORES

El grupo SVH mantiene como política el crecimiento enfocado en la incentivación de valores generados desde toda el área de recursos humanos, la cual es capacitada y vinculada con la organización, teniendo como objetivo el incentivar valores como la lealtad y la integridad.

Estos son los dos valores con los cuales la compañía erige la filosofía. De tal manera, SHV se beneficia de sus accionistas como a sus empleados, los cuales contribuyendo al bienestar de la sociedad en la que se inserta la compañía, permitiendo que los miembros de la compañía aporten las capacidades físicas e intelectuales, además de sus destrezas para afrontar los problemas que se presenten en cada contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com