ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de procesos humanos en Sitel


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Reseña histórica.

SITEL es una compañía de Gestión de Relaciones con clientes de propiedad privada, con 23 años de experiencia en Colombia y más de 30 años a nivel mundial. Ofrece ventas subcontratadas, soporte técnico, servicio al cliente y otros procesos comerciales para grandes empresas. La compañía tiene 75.000 empleados y $ 1.7 mil millones en ingresos.

SITEL por sus siglas en ingles “System International Telemarketing” fue fundada en 1985 por James F. Lynch, como resultado de su compra de HQ800, una empresa de servicio al cliente, propiedad de United Technologies, Después de la firma de su principal cliente Allstate Insurance en 1988, a partir de ahí la lista de clientes de SITEL creció rápidamente. En junio de 1995, SITEL se convirtió en la primera compañía de teleservicios independiente que cotiza en la bolsa de NASDAQ a través de una oferta pública inicial (OPI). Seis meses más tarde a la Bolsa de Nueva York como NYSE: SWW.

En 1996 SITEL adquirió la empresa de telemercadeo Mitre PLC con sede en Londres por 230 millones de dólares. Al mismo tiempo, SITEL anunció que compró una participación del 69,2 por ciento en Teleaction, una empresa de telemarketing centrada en España, por unos 24 millones de dólares y al final de ese mismo año, SITEL adquirió Canadian Telephone Corporation. Para el 2005, SITEL tenía mil millones en ingresos anuales, en octubre de 2006, SITEL anuncio una fusión con ClientLogic, otra empresa de outsourcing.

Sitel Group se creó en 2016, tras la adquisición de la compañía estadounidense Sitel por parte de Groupe Acticall, la empresa emergente francesa que Laurent fundó en 1994. Actualmente, el grupo combina los más de 35 años de experiencia, la presencia mundial y la diversidad de los clientes de Sitel con la mentalidad emprendedora, el espíritu innovador y la visión de Groupe Acticall.

En Groupe Acticall, Laurent era el responsable del crecimiento estratégico de la compañía, que se expandió por África y Brasil antes de adquirir Sitel en 2016. Con una mentalidad emprendedora, Laurent y su equipo siguieron ampliando el negocio y en 2010 Groupe Acticall comenzó su expansión internacional y diversificada creando filiales en cuatro áreas: soluciones de IT y aplicaciones, digital, consultoría y formación. Actualmente tiene más de 120 oficinas en 29 países alrededor del mundo, involucrado en diferentes sectores.

Sitel proporciona servicios de centro de llamadas subcontratados, así como consultoría, análisis y soporte para otros procesos comerciales. La empresa opera en grandes edificios con empleados que hablan diferentes idiomas. Sus centros de llamadas se utilizan para cosas como ventas, servicio al cliente, cobranzas y trabajo administrativo. Sectores como tecnología, industria, servicios financieros, energético, atención sanitaria y más, permite la diversificación de la compañía resolviendo una gama de problemas e inquietudes para diferentes estilos de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com