ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Tiempo - Enfrentando el poder


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

MasterCase: Enfrentando el poder

Introducción

El presente caso es netamente la falta de ética, valores, egoísmo, beneficio personal, la cual el Gerente general Humberto tiene que asumir el rol de liderazgo humanizando la empresa, esto es cultivando los valores, mejorar el clima laboral, innovar, cambiar la mentalidad de los socios, continuas charlas y reuniones de trabajo.

  • Si nos encontramos ante escenarios deshumanizantes, ¿Cómo se explica que existan organizaciones con personas como Flavio?

En dichas organizaciones, predomina la falta de ética, tanto en Flavio como en Claudio, la empresa familiar donde una persona toma el control de la empresa y los demás dueños solo esperan el beneficio económico. Flavio concentra solo su beneficio personal y no le interesa el clima laboral, la organización de la empresa.

Además hay un modelo egoísta y falta de liderazgo por parte del gerente general Humberto al no asumir un Liderazgo efectivo, debido a su falta de experiencia en asumir puestos de gerencia, debido a que es un gran consultor empresarial.

  • ¿Cómo enfocarían la atención de esta situación, tanto con Flavio, Claudio y Humberto, considerando el nuevo paradigma de transición?

La empresa es un foco de inmunidad, el motor de la empresa no son las personas ni tampoco los equipos, debido a que Flavio está siendo egoísta con el resto del equipo.

Humberto se encuentra comprometido con la empresa, Flavio no, y Claudio es indiferente al no actuar con firmeza, aun sabiendo de los actos negativos de su hermano.

El clima laboral es negativo para la empresa, no existiendo valores humanísticos, hay barreras en la dirección en la empresa, no generando la productividad adecuada de los empleados.

Humberto tiene que asumir el reto de mejora la organización, clima laboral y aumentar las necesidades a cada integrante de la familia, no solamente a los hermanos Flavio y Humberto.

  • Si consideramos el modelo de McClelland, ¿Cómo podríamos actuar ante esta situación?

Humberto, acepto el nuevo puesto de gerente General debido a que su motivación de logro era su prioridad, luego al asumir el cargo asumió el rol del motivación por poder la cual al conversar con Flavio, resaltó la motivación por afiliación, la cual no es lo adecuado para un cargo o directivo de una empresa.

  • ¿Es posible relacionar el Principio de Peter con esta situación? ¿qué podrían proponer ustedes si les consultaran sobre este tema?

Si el principio de Peter se relaciona en este tema, debido a que Humberto de ser un consultor empresarial de prestigio, asumió el cargo de Gerente General donde se volvió incompetente, al subir de jerarquía, a mi parecer propondría que Humberto renunciará al cargo instantáneamente debido a que no asume su rol de Liderazgo requerido, mucho mejor es un consultor empresarial.

  • ¿Cuál creen que sería el papel del resto de la familia propietaria? ¿Qué feedback le harían llegar a Humberto?

El papel del resto de la familia es indiferente al proceso organizativo de la empresa, la cual lo dejan en manos de Flavio y éste se aprovecha de la confianza dada, se haría un feedback grupal, para dar pautas y conclusiones adecuadas.

En cuanto a Humberto se le estaría dando un feedback de modo explícito, utilización mensajes claros y directos, haciendo específica su intención, reduce la ambigüedad, pero tener cuidado de no generar una reacción negativa del receptor.

  • Considerando la teoría de Abraham Maslow, ¿en qué nivel se encuentra Humberto y Flavio? ¿Qué se puede hacer para que logren ascender de nivel?

Humberto se encuentra en el nivel 1, Fisiológicas, en el nivel 2, no tiene la seguridad de empleo, ni de propiedad privada, ni de salud.

Flavio se encuentra en el nivel 2, Seguridad, ya que cuenta con seguridad de empleo, físicas, de salud de propiedad, pero no llega al nivel 3 de afiliación porque no hay amistad, no hay afecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com