ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica y control de gestión


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO [pic 8]

Al desarrollar una estrategia comercial, es importante considerar todos los aspectos que podemos ver en una empresa, como los clientes potenciales, la competencia en el mercado, los proveedores y las formas de distinguir sus ofertas de las de la competencia. Hay muchas empresas que ofrecen un servicio comparable, por lo que es conveniente concentrarse en el servicio que se brinda a los clientes, a un precio que sea accesible para ellos y rentable para la empresa. La idea principal es que la estrategia sea de vanguardia, dirigida a clientes industriales, ofreciendo calidad en el servicio, representación de marca, trabajo efectivo, alianzas con proveedores (por ende, tener bajos costos de adquisición de repuestos y hacer estrategias comerciales), y todo esto con un seguimiento constante.

Valores y estrategias de la compañía:

  • Misión de la Compañía
  • Visión de la Compañía
  • Servicio al cliente de buena calidad
  • Precios competitivos acordes al mercado, pero entregando un mejor mercado a nuestros clientes
  • Valores
  • Objetivos y cumplimiento de metas

[pic 9]

[pic 10]

Según lo leído en la materia de Miles y Snow, CODELCO, se puede decir que es una empresa analizadora que tiene sus características como una empresa defensora y prospectiva. CODELCO posee un mercado muy específico y excelente control sobre su área comercial, pero día a día necesitan encontrar nuevas formas de generar ingresos utilizando nuevas técnicas de extracción como minas subterráneas o con distintos tipos de tecnologías.

Las estrategias descritas por Porter se basan en varias estructuras organizacionales, protocolos operativos y sistemas para mejores costos. Mientras que las empresas más pequeñas compiten con frecuencia por el enfoque, las empresas más grandes con mayor acceso a los recursos suelen competir por el liderazgo en costos y la diferencia comparando con otras empresas del rubro. Aquí nos referimos a la mayor minera de cobre del mundo, que prioriza sus costos y producir sus productos con mucha más eficiencia.

Estrategias de Porter:

  • Estrategia Prospectora: CODELCO como empresa debe buscar día a día nuevas oportunidades y estrategias para mejorar costos y también nuevas formas de extracción, así ellos recurren a una estrategia prospectiva.
  • Estrategia analizadora: CODELCO como compañía está en un constante análisis de nuevas estrategias y nuevos mercados, con la extracción del cobre como principal mercado, como también sus derivados.
  • Estrategia defensora: Mantiene un orden y costos a través de sus operaciones internas lo que los hace una compañía segura no gastando tanto como sus principales competidores.
  • Estrategia reactiva: Como compañía tienda a tener una estrategia reactiva según el mercado.

Estrategia de Codelco

Codelco ha desarrollado una nueva visión en materia de sustentabilidad de las operaciones mineras. Lo más relevante es que consideraciones tales como; seguridad, salud ocupacionalresponsabilidad social y medio ambiente, fueron ingresadas en toda toma de decisiones dentro de las operaciones y proyectos.

Para lograr desarrollar esto,  se puso en marcha  proyectos estructurales: uno de seguridad y salud ocupacional, y otro de medio ambiente y comunidades. En donde  los ejes estratégicos de la gestión sustentable son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com