ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESTRATEGICA Y GESTION DE CONTROL


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

GESTIÓN ESTRATEGICA Y CONTROL DE GESTIÓN

SEBASTIAN BRASITOS CORTOS

INGENIERIA INDUSTRIAL

“ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES INTERNAS”

Cumplimiento de los Objetivos Organizacionales:

Análisis de la implementación de

políticas, procedimiento y herramientas de gestión.

Instituto IACC

27-04-2021


DESARROLLO

Considere la Empresa LATAM. Esta empresa ofrece servicios de transporte aéreo con diferentes destinos nacionales e internacionales. Considerando esta empresa, se requiere que usted de respuesta a las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué ocurriría si la empresa LATAM decide no actualizar su tecnología por 5 años porque considera que ya es suficiente? Argumente su planteamiento.

Los avances en la aviación, se agrupan en varios tipos, pero en diversas áreas, sin embargo, tenemos los obligatorios, que se identifican con la autoridad aeronáutica que controla y dirige el tráfico aéreo, no actualizar su tecnología debe ser minuciosamente observado, un procedimiento que dependa de no actualizar la organización puede traer verdaderos riesgos estratégicos y monetarios para la organización.

Por ejemplo, tenemos el programa Skywise, que es una plataforma digital en las tareas de Airbus, que durante el año anterior tuvo 3 actualizaciones y 1 modificación de la programación de Bigdata,  que transmite a más de 9.000 aviones en el planeta con un mismo sistema de trabajo. y esto es fundamental para el mantenimiento, soporte y tiene un gasto para las aerolíneas, otra aplicación es Conectivy wACS, que se utiliza en los aviones y helicópteros, lo que te permite diseñar tu viaje con el iPad que se une con el área operativa  de la aeronáutica de los equipos  para informar condiciones con respecto al avión,  adicionalmente esta información está en línea con la cabina del avión en interfaces con la intersección de datos de mantenimiento, uso de combustible y datos de la carga, y estos datos de acuerdo con los datos del avión,  amplía el espacio de los recursos de navegación (agiliza el activo en vuelo) donde cada uno de los componentes es fundamental.

En el caso de que, veamos que las organizaciones ensambladoras y las organizaciones aeronáuticas buscan ser eco-eficientes, prácticas y amigables con el clima, disminuyendo su huella de carbono, que atraviesa por una inclinación de compra de las compañías  al elegir entre sus naves, El Airbus, que contaminan menos que los  Boing, sin embargo, nada de esto es concebible sin desarrollar innovaciones, tanto en la parte mecánica como en los proyectos y usos de instrumentos de comunicación, por ejemplo, teléfonos celulares y tablet

Verdaderamente vemos que la no modernizar de la tecnológica de las aeronaves, sugiere volver a equipos de vuelo más antiguos, que concuerdan con la pauta del regulación de la autoridad en este caso DGAC, no obstante además de las compañias, hoy los clientes cuentan con aparatos para verificar los vuelos, como el estado de vuelo de las aeronaves, episodios no deseados (accidentes), todo se contabiliza en la base global desde la cual todas las naciones están continuamente informando los estados de vuelo continuamente, (rastreadores )como FlighRadar24, FlightAware y App in the Air, accesibles para Android e IOS.

Por otra parte, en la remota posibilidad de que veamos que la compañía Sky Airlines es una organización que surgió en Cuba, pero que hoy está en toda la región, como competidor inmediato de LATAM, con el 26% del mercado local. Comparte en Chile, y en 2019 hizo una actualización de toda sus aeronaves, lo que implicó la sustitución, en igualdad de condiciones, de los Airbus a-321 Neo XLR, siendo la única organización en América en tener una flota total de cosecha propia con aeronaves totalmente renovadas con este avión, además de la incorporación de un sistema de gestión estratégica como la evolución SMS o safety management system,  que es básicamente un security management system operacional de las naves y operaciones en tierra.

Frente a esta situación, LATAM debe considerar que su medida,  puede resultar en un completo fracaso total de sus actividades, como contentamiento de viajeros, incumplimiento con los estándares administrativos y interrogantes de sus clientes al mantener los equipos sin actualizar, que al final significará una pérdida de ventas  y una deficiencia del negocio, baja valorización como organización, por ser una organización con equipos obsoletos, contaminante y de poca fiabilidad.

El dinamismo que tiene esta industria en los últimos 5 años nos lleva a imaginar que continuará este desarrollo durante los próximos 15 años, debido a la mejora constante de las TIC y al avance de los equipos que son más pequeños y con mejores rendimientos y polifuncional, obligatoriamente empujara a la organización hacia la modernización y actualización de su flota de equipos.

2. ¿En que apoya un sistema de información a la gestión estratégica de LATAM? Argumente su planteamiento.

Mencione un ejemplo de un sistema de información que pueda ser implementado a la empresa en estudio.

A partir de ahora LATAM cuenta con un marco de administración que, apropiado para la pandemia, donde se reforzó la etapa de venta de los pasajes, reprogramación de vuelos para territorios aislados o con limitación de vuelos, devoluciones de pasajes y reclamos.

Cuando el pasajero obtenga  su boleto deberá chequear el vuelo, puede hacerlo a través de la web o mediante la aplicación de la empresa, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latam.xp 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com