ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion estrategica y control de gestion . Empresa STARKEN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Informes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]


DESARROLLO

Considere la Empresa STARKEN. Esta empresa ofrece servicios de transporte de mercancía y carga con diferentes destinos nacionales en Chile. Considerando esta empresa, se requiere que usted de respuesta a las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué ocurriría si la empresa STARKEN decide no actualizar la su tecnología por 5 años porque considera que ya es suficiente? Argumente su planteamiento.

  • La tecnología se ha venido desarrollando a un ritmo vertiginoso, la innovación y el surgimiento de nuevas empresas dedicadas al mismo rubro, con tecnología de punta, vigilando el campo de aplicación para el transporte y descarga de mercancías, comunicación clara, respeto por tiempos de entrega. entrega. Tomar la decisión de manera resuelta de dejar de adoptar tecnología cuando la tecnología es adecuada puede conducir a un estancamiento técnico y pérdida de negocio. Al considerar tomar tal decisión, se debe considerar el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados de la estrategia, así como la comparación de datos e información a través de gráficos y tablas de comparación de datos.
  • Mecánicamente, la empresa seguirá operando, pero a una velocidad que puede causar molestias a los clientes. Sin innovación tecnológica durante 5 años, al final de este período, la actualización de la empresa aumentará los costos operativos para igualar a la competencia, lo cual es una desventaja ya que otras empresas en el campo han ajustado su tecnología y demandan el desarrollo de estos 5 negocios., además del control administrativo y social de STARKEN, puede dejar a la competencia por encima de ellos con una inversión menor, será muy inferior a las necesidades de los clientes.

,

  1. ¿En que apoya un sistema de información a la gestión estratégica de STARKEN?

Argumente su planteamiento. Mencione un ejemplo de un sistema de información que pueda ser aplicado a esta empresa.

  • STARKEN integra sistemas de información interconectados de alto nivel para brindar soluciones en línea en todas sus áreas estratégicas y operativas, pero su posicionamiento estratégico se basa en su eficiencia operativa, buscando la simplicidad y flexibilidad en la toma de decisiones en un corto período de tiempo, el uso de teleconferencias, medios técnicos de diversas aplicaciones. Cuenta con un equipo comercial que puede responder a sus solicitudes y generar propuestas que agreguen valor a su modelo de negocio. Además, cuenta con un equipo de postventa que puede ayudarte a garantizar niveles de servicio y atender necesidades y emergencias. características de la operación.
  • Es posible que se notifique a los destinatarios que su pedido está en camino o disponible para retirar en la sucursal. Además, los destinatarios serán notificados cuando la dirección de envío sea incorrecta y podrán proporcionar nuevas coordenadas a través de un enlace en el mismo mensaje. Si no requiere integración de sistemas, tendrá acceso a una única plataforma para controlar las órdenes de flete emitidas y su estado, descargar reportes mensuales y trimestrales, controlar excepciones y estimar detalles de facturación. La plataforma de gestión de transporte también servirá como una herramienta de comunicación con la mesa de servicio.

  • Por otro lado, busca ser competitivo en términos de costo, ahorro de combustible y transbordo, tarifas claras, tarifas y costos para las operaciones de transbordo, operación y distribución. Se entrelazan para entender la situación actual. Esta situación implica trabajar a un ritmo constante para diferenciarse y diferenciarse de sus competidores, dejándolos atrás a toda costa. Esforzarse por convertirse en un producto de alta calidad en el país y en el extranjero. Un líder en transporte.

Ejemplo de un sistema de información:

  • BI se concibe como una herramienta de soporte que permite intercambiar información a priori para una organización y apoya la toma de decisiones de alto nivel. BI es un conjunto de estrategias de información que contribuyen a la gestión y administración de una organización ya que transforma datos en información y conocimiento para optimizar procesos.
  • Cabe señalar que BI se basa en poder distinguir entre datos, información y conocimiento, que es el aspecto fundamental involucrado en la inteligencia de negocios, y a través de una comprensión integral de la estrategia de negocios, se puede desarrollar la capacidad de mejorar y potenciar las actividades de una empresa. establecido.


  1. ¿Qué pasaría si un trabajador de atención al público decide no utilizar los sistemas de información y prefiere llevar un control escrito de sus operaciones? Argumente su planteamiento.

Es difícil imaginar a un colaborador decidiendo controlar manualmente el servicio al cliente, cuánto tiempo tomaría completar la información de cada cliente y luego procesarla, y qué sucedería cuando se hicieran las estadísticas y las preguntas procesadas de un cliente, el colaborador deberá revisar todo su trabajo y enviar un nuevo resumen que contenga la información requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (581.6 Kb)   docx (696.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com