ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL DE GESTIÓN


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

  1. ¿Cómo se puede ejecutar una estrategia en el caso presentado? Mencione un ejemplo de  una alianza estratégica que se ajuste al caso presenta.

Las alianzas estratégicas son herramientas que sustentan el crecimiento de una empresa para aumentar su alcance y previsibilidad, fortalecer estas áreas, o alcanzar metas más complejas a alcanzar de determinada manera.
El tipo de estrategia que se considera en este caso es, en mi opinión, la FRANQUICIA, ya que propone un contrato en virtud del cual el franquiciador difunde o transmite al franquiciado cómo opera, incluyendo imágenes, tecnología, productos, investigación o capacitación especializada. , apoyo continuo, el franquiciador recibe del franquiciado una cantidad determinada en primer lugar.

  1. Presente un plan estratégico inicial e incluya una estrategia de Outsourcing. Incluya la planificación de acciones ofensivas y defensiva.

El outsourcing es una estrategia en la que una empresa contrata a una organización para realizar procesos que la empresa contratada no realiza de manera eficiente.
En este sentido, contribuirá a la simplificación de los procesos administrativos, donde se realizarán cambios en la gestión de los procesos funcionales a través de actividades de control y análisis para Habilitar la eficiencia de los procesos administrativos a través de la tercerización, dinamizando y optimizando de manera sustancial las operaciones comerciales, con los siguientes objetivos:

  1. Entender las necesidades de la clientela.
  2. Analizar el potencial mercado.
  3. Estudiar el mercado en el que se competirá.
  4. Reconocer las demandas de los servicios que se ejecutarán.
  5. Crear ofertas con el fin de resolver las necesidades de la clientela.
  6. Establecer la validez y oportunidad de la idea de negocio.
  7. Formar una visión entendible de la idea de negocio.

El outsourcing financiero y administrativo (Facility Management –FM) es definido como el proceso por el cual una organización entrega y mantiene un ambiente de trabajo de calidad y servicios para lograr los objetivos de la empresa al mejor costo (Moule & Nelson, 1996)

Se requiere que el servicio de outsourcing sea realizado por profesionales calificados y entrenados que no permitan que los clientes (gerencia) retomen el “control”, por la pérdida de confianza en el proveedor de servicios y, por oposición se pueda predecir una separación entre proveedores de servicios gerenciales y servicios de industria que reporten mejores utilidades en el incremento del uso de estos servicios (Bell, 1998)

Las responsabilidades de los expertos de la institución a cargo del servicio deben cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Dirigir la rotación de las zonas por cliente y por punto de venta.
  2. Verificar el cumplimiento de los plazos de entrega en los puntos de venta.
  3. Realizar la medición de los niveles KPI (quiebres de stock, en almacenes y bodega, FIFO, precios coherentes, niveles de servicios en las góndolas (POP, precios, ventas), estudio de Sell In y Sell Out, dar cumplimiento a las ventas).
  4. Metodología reposición (alinear la estrategia comercial con el cliente, retroalimentación a los supervisores, operaciones).

La selección y retención de clientes se hará a través de estrategias ofensivas y defensivas, en este sentido y con el fin de retener clientes y ganar liderazgo, se introducen infracciones en contra de que la empresa sea atacada por un competidor, debe desarrollar acciones para mantener y proteger su participación de mercado.

Acciones de Estrategia defensiva:

  1. Fidelización de consumidores al mejorar la satisfacción de ellos mismos.
  2. Aumento en los controles de calidad de los procesos.
  3. Enfoque en la búsqueda de mejores productos, implementando beneficios para el consumidor final, reduciendo costos asociados en la producción paralelamente.
  4. Inversión en marketing, ya sea digital como físico, sobre los beneficios del producto.
  5. Capacitación a personal relacionado con la venta de los productos, para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
  6. Aumento de los servicios post-venta, generando un valor agregado a nuestros productos.
  7. Implementar un sistema de control de inventario y sistema de logística, que sean eficientes, generando una reducción tanto de tiempos asociados como de costos generados.
  8. Mejorar la línea de abastecimiento de productos sustitutos a mejor valor, con el fin de captar a un segmento específico de clientela.
  9. En lo posible mejorar los precios de venta de los productos, reforzando ofertas, en comparación con los competidores que poseamos en el mercado.
  10. Creación de campañas de publicidad que se dirijan a segmentos específicos.

Esta estrategia pretende fortalecer la posición en la que se encuentra la empresa frente a sus competidores para que se integre como un elemento alejado de los ataques de competidores potenciales y existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (535.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com