ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión organiacional de proyectos


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Tesis  •  3.315 Palabras (14 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

CAPITULO 1 : GENERALIDADES

ANTECEDENTES

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un nuevo producto, innovador y viable en el mercado. Hemos reconocido una necesidad en el sector al cuál nos dirigimos y en el presente trabajo desarrollaremos la idea analizándolo desde diferentes aristas.

FALTA MAS FLORO

 

DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD

La mayoría de los limeños (59%) considera que su alimentación es medianamente saludable y más de otra cuarta parte (26%) la considera saludable[1]. Existe un reconocimiento a la comida saludable, los consumidores manejan una conciencia de que tienen oportunidades para aprender, eso nos da una oportunidad de mercado. Hace unos diez años, ni siquiera pensábamos mucho en esto, pero la popularidad de los eventos y ferias orgánicas y naturales han empujado el movimiento de este sector.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El Perú es uno de los países con mayor consumo de arroz en Latinoamérica, siendo este cereal el segundo a nivel mundial en ser consumido. Su consumo promedio por habitante es de 64 kg en la actualidad, pero aun así seguimos importando dicho cereal, las importaciones aumentaron 14,3% al 2014 y su diferencia con el año anterior, llegando a sumar US$ 139 millones.

Además, el Perú ha incrementado su consumo per cápita de granos andinos, como la quinua que pasó de 1.6 kilogramos a 3.2 kilogramos en los 3 últimos años; ya que el extraordinario valor alimenticio y nutritivo de estos productos se ha logrado mantener en el tiempo[2]. En cuanto al lugar de compra, la mayor incidencia se registra en los puestos de mercado con un 78%; en autoservicios fue de 16.3%; bodegas, 5.7%; y otros como ferias, 0.3%[3].

En función a lo analizado previamente se ha desarrollado el producto SOQTA (el significado es 6 en quechua) debido a que nuestra propuesta de arroz integral multigrano contiene 6 diversos granos: Arroz integral, Trigo, Avena, Quinua, Kiwicha y Linaza. La propuesta del nombre es debido a que estos granos se cosechan en nuestras tierras y deseamos alinearlo al enfoque nacionalista que queremos aprovechar en nuestras estrategias.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

SE DEBE COLOCAR LOS OBJTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN? O LOS OBJETIVOS DE MERCADO TIPO LOGRAR GANAR PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN EL PRIMER AÑO DE 10% POR DECIR…. EN ESTE CASO LOS OBJETIVOS QUE SE HA PUESTO ACÁ SON LOS DE FOCUS GROUP DEL TRABAJO DE MAURICIO.

  1. OBJETIVO GENERAL:

 

Conocer la opinión acerca del concepto multigrano reemplazante de arroz, tanto como del sabor, la disposición a su compra y saber cómo lo encajaría en su rutina culinaria.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
  1. Aspectos Generales
  1. Conocer sobre lo que piensan al escuchar el contenido del producto
  1. Que es lo primero que piensan al escuchar de un producto multigrano con altas propiedades nutritivas que reemplaza arroz tradicional.
  2. Saber si suelen reemplazar el arroz tradicional por otro tipo de grano.
  3. Como se enteraron de estos productos.
  1. Conocer la opinión respecto a los productos utilizados
  1. Apreciación general de los productos que consumieron.
  2. Nivel y razones de satisfacción o insatisfacción.
  3. Como los mejoraría.

  1. Percepción
  1.  Expectativa al ver nuestro producto y validar el valor agregado
  1. Conocer que les transmite el envase y la presentación. 
  2. Saber si el producto cumple con el sabor del arroz tradicional.
  1. Determinar una imagen
  1. Conocer las razones de aceptación y rechazo hacia el producto.
  2. Conocer sus expectativas.
  1. Impacto
  • Determinar la disposición de compra
  1. Rescatar la intención de compra del producto.
  1. Perfil Ideal
  • Identificar hábitos de las personas que consumen productos naturales
  1. Razones por las cuales usan el producto.
  2. Qué tipo de alimentos priorizan.
  3. Características conductuales de los compradores
  1. Motivación
  1. Porque el consumidor se siente atraído por este producto
  2. Como el consumidor se sentiría atraído por este.

ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

FALTA COMPLETAR

CAPITULO II: ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SECTOR

2.1 Descripción del estado actual de la industria

2.1.1Segmentación de la Industria - FALTA

2.1.2Empresas que la conforman  FALTA

2.2 Tendencias de la industria- FALTA

2.3 Análisis Industrial del sector

        2.3.1 Análisis de las 5 fuerzas de Porter

2.3.1.1 Competidores actuales

Competencia Directa: Actualmente no contamos con una competencia directa, ya que no existe en nuestro país un producto multigrano que sea un reemplazante al arroz tradicional e integral. Consideramos que es un producto innovador en un mercado en constante crecimiento.

Competencia Indirecta: Tenemos como principal competencia indirecta las marcas de arroz integral, seguidas de los formatos tradicionales; recalcamos que el posicionamiento de estas marcas es muy fuerte, donde la marca “Costeño” de la empresa Costeño Alimentos (empresa de la brasileña Camil) contaba con una participación de mercado de 57% al 2014 según cifras de Euromonitor International; ubicándose dentro del top 50 de EL RÁKING DE LAS 100 MARCAS MÁS VALORADAS[4]; siendo la número 1 en el mercado de arroz embolsado. Costeño Alimentos ahora posee las marcas de arroz con mayor participación de mercado en el país: Costeño, Paisana, Hoja Redonda, Molino Rojo y Arroz del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (791.8 Kb)   docx (468.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com