ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno corporativo Google


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

En base al artículo de Harold Demsetz,  “Una Revision.” señale la relación, entre el conocimiento, y la organización de la especialización. Discuta en particular las diferencias y conexiones entre el conocimiento (educación), instrucción y la organización empresarial (límites verticales) y la tercerización en el mercado. Discuta un caso en la economía peruana que una empresa trabaje a nivel de instrucción y  otra a nivel de educación.

Las empresas establecen contratos donde se señalan las actividades a realizar, y la mayoría son actividades para vender productos al mercado, fuera de la empresa.

En esa lógica, el mercado de destino (la demanda), se asocia la duración de los contratos, se establecen contratos de largo plazo o de corto plazo, dependiendo del bien por vender y asociado a la demanda y al costo de transacción, establezco la duración de los contratos, si es de largo plazo estos contratos van, al igual si mis costos de administración y transacción son altos o bajos con respecto al mercado.

Como conclusión la empresa se especializa, si hay demanda continua de bienes, si la demanda es de largo plazo, prefiero la continuidad de la asociación (y los contratos asumiendo el costo de administración y costo de transacción) y se utiliza la gerencia para dicho fin.

El conocimiento se aprende eficazmente de forma especializada y poder compartir o especializar a la masa significa un costo alto para la empresa. Las empresas como organización económica, deben formar un patrón y adquirir conocimientos especializados de acuerdo a la necesidad que tengan. No todas las personas ni las empresas pueden especializarse en todos los ámbitos;  lo cual conlleva a impartir instrucciones como un medio de comunicación entre especialistas y no especialistas. La instrucción es una dimensión importante en la coordinación administrativa y sustituye a la educación.

Como se mencionó, educar a las personas genera un costo alto en las organizaciones; por lo cual, se buscan productos o servicios que puedan transferirse entre empresas y no generen gran costo. Un proceso de producción llega a su etapa en que se genera un producto vendible cuando los usuarios pueden trabajar con el producto o consumirlo sin tener conocimiento de su producción. Estos productos, pueden ser utilizados para crear otros con determinadas características y que a su vez requieran un mayor nivel de especialización que probablemente la empresa no desea asumir. Esta transformación lo realizara otra empresa y así se establece la frontera que define el grado de integración vertical.

Sin embargo, el mantener una estructura integrada o vertical de este tipo, que no dependa del mercado (laboral de corto plazo), puede significar costos altos en el hecho de mantener la producción y el mantenimiento y uso de conocimiento (pensemos en una Siderúrgica, Google o empresas como KPMG, EY, PW). Estas empresas no compran el conocimiento, lo ganan aprendiendo. Pero sigue siendo costoso. De allí surgen dos dinámicas, las empresas generadoras de conocimiento, venden ese conocimiento de manera encapsulada, a través de instrucciones, a empresas que van a usar el Acero, Google o leer los informes de auditoría o consultoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com