ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Grafica Latina S.R.L.”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

 “Grafica Latina S.R.L.” nace  en 1995,” pero en el año 48  el Sr. Celso Alfredo Heyd  se había recibido de “Maestro en Artes Gráficas”,  cuando funda su imprenta se dedica a realizar trabajos “Impresiones Comerciales”, a medida que crece e incorpora empleados en los años 70 incursiona en Impresiones de Seguridad Documental. Esta especialidad es la que se mantiene hasta el día de hoy.

Se incorpora la empresa la esposa de Celso Heyd, la Sra. Irene G. Murad de Heyd, al Departamento Comercial  de Ventas.

En el año 1993, fallece el fundador Celso Heyd, pero esto no significó el cierre ni la caída de la empresa, al contrario hizo que su esposa  junto con sus hijas  Natalia, Bárbara y Milagros dieran nacimiento a Grafica Latina S.R.L, contando con la experiencia en el mundo  empresarial  de la señora . Irene G. Murad de Heyd pudieran llevar adelante el  Legado de la familia.

Actualmente la empresa está dirigida por Lic. Natalia Heyd Murad (Gerente General)  y Lic. Milagros Heyd Murad (Subgerente General y Gerente de Administración y Finanzas), la misma se dedica a Servicios Gráficos de Seguridad Documental.

 En cuanto a los procesos administrativos en Grafica Latina:

Planificación: la empresa define sus objetivos y estrategias, ya que busca expandirse  mediante exportaciones a países limítrofes ya comenzó enviado sus trabajos a Uruguay.

Organización: donde los gerentes determinan como se van a cumplir los objetivos y estrategias, en este rubro el avance tecnológico es muy importante ya que permite una optimización de los recursos y poder generar nuevos productos, esto se refiere a la renovación de la maquinaria utilizada.

Dirección: son las personas encargadas en motivar al personal para cumplir objetivos y resolver conflictos en este caso a Natalia Heyd que es la Gerente General y Gerente Comercial, es la encargada de la dirección.

Control: la tarea de vigilar  todas las actividades para que se puedan cumplir los objetivos planificados, en este proceso también están presentes los Gerentes. Aquí es donde  se realizan los controles de calidad  para verificar que los productos finales  cumplan con las exigencias de seguridad ofrecidas.

La estructura organizacional de una empresa es el modo en que planifica su trabajo y reparte sus responsabilidades. Es la forma de una empresa. También se organiza en base a los objetivos.

Un gerente es un miembro de una organización que integra y coordina el trabajo de otros, lo que puede significar la responsabilidad directa sobre un grupo de personas en un departamento, o bien, tener que supervisar a una sola persona.

En grafica Latina S.R.L  se ve reflejado los niveles organizacionales, ya que se distribuyen las tareas a las distintas áreas, donde las mismas están integradas por personas altamente  capacitadas para que se lleven a cabo los distintos procesos productivos, hasta llegar al producto final.

Estas personas y sus niveles de capacitación hacen que tengan una jerarquía en la organización. En este caso se dividen en áreas: Natalia Heyd Murad se encarga de la gerencia general y gerencia comercial, y Milagros Heyd Murad dela Subgerencia general y Gerencia de administración y finanzas, Departamento de recursos Humanos, luego tenemos el Departamento de Diseño, y luego las áreas de producción, Área de Control de Calidad. Atención al Cliente.

[pic 1]

En materia de impresión, siempre es importante tener equipos actualizados. Con el avance avasallador de la tecnología, ya sea redes sociales, internet en general, la industria gráfica va perdiendo terreno, porque cada vez se utiliza menos el papel, y sus derivados (ya sea cartulinas, cartones, papeles reciclados, especiales etc.).Todo esto acarrea un mercado cada vez más reducido y muy competitivo, saliendo vencedor el poseedor de tecnología de punta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com