ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo 10 Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE CONTADURIA

REGION POZA RICA – TÚXPAM

PROGRAMA EDUCATIVO

Gestión y Dirección De Negocios

EXPERIENCIA EDUCATIVO

GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO

DOCENTE

PÉREZ SEQUERA VALENTINA

TRABAJO

“Manual de Procedimientos de la Gestión de una Empresa de servicios”

INTEGRANTES

García Baños Claudia A. Gómez Esparza Sandra P.

Guerrero Cruz Rafael

Guevara Parra Zulue Ramírez García Karla Pérez Toledo Gabriela

En este trabajo se realizó una investigación sobre el plan integral de una empresa de servicios, la cual se llama “Grupo 10” se encuentra ubicada en la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

Donde lograremos conocer su historia, imagen, fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas conocido como efecto (FDOA). Igual su futuro, el mercado así como todo lo que integral plan de mercadotecnia.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS DEBILIDADES

- Control y dirección sobre las ventas -Carencia de fuerza de ventas

-Diversidad de servicios -Espacio limitado, no hay forma de aumentar equipo

-Disponibilidad al cambio de acuerdo a la temporada -Poca experiencia en el mercado directo

-Buen ambiente laboral

-Abierto los 7 dias de la semana

OPORTUNIDADES AMENAZAS

- Crecimiento -Competencia

-Llegar a más canales de distribución -Problemas en el sector del establecimiento

-Mejorar acuerdos con proveedores -Falta de tecnología en el establecimiento.

FUTURO

Para mejorar la posición competitiva a futuro se puede:

• Desarrollar ofertas que incentiven la intención de compra.

• Mejoramiento de la infraestructura del establecimiento comercial.

• Abrir nuevos canales de comunicación con los proveedores

• Motivar a los empleados.

• Innovar y mejorar el funcionamiento de la empresa.

• Estar actualizado sobre el mercado

MERCADO

Esta empresa está proyectada en su mayor porcentaje hacia el mercado estudiantil. No obstante, también es demandada por el público general, ya que aquí obtienen artículos de oficinas, copias de planos.

Grupo 10 tienen contemplado su establecimiento comercial en (Av. Demetrio Ruiz Malerva 283) requiere dar a conocer los servicios que ofrece a los distintos consumidores. Esto lo va a lograr con la publicidad que la empresa utilice. es una empresa de servicios donde se dispone de gran variedad de servicios requeridos por los estudiantes universitarios (todas las carreras), colegios, liceos, etc., así como artículos de oficina, plastificaciones y laminaciones, copias a color y blanco y negro, copias de planos, encuadernaciones, guillotinado, servicios de digitación (a nivel de imprenta) confeccionándose tarjetas de presentación recordatorios invitaciones (cumpleaños, bodas, actividades políticas, etc.), scanner 8½ x 11, entre otros. Estos son solo alguno de los muchos detalles de las maravillas que se hacen en este negocio.

CONSUMIDORES

El mercado meta de los servicios y productos que ofrece GRUPO 10 está formado por todos aquellos que buscan los servicios demandados por los estudiantes de todos los niveles, así como los oficinistas. El volumen de ventas más importante se realiza en el local situado en Av. Demetrio Ruiz Malerva 283 de la ciudad Tuxpan, Veracruz.

NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

La única razón por la que los compradores pueden adquirir los productos y servicios que requieren para sus actividades diarias que se ofrecen se debe a que es factible poder adquirir esos productos y/o servicios que no requieran el uso de más recursos y los clientes tienen la información necesaria para poder abastecerse de estos.

SEGMENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Aunque GRUPO 10 está enfocado a distintos grupos objetivos, el lugar donde está localizada la tienda es un importante lugar de tránsito para los habitantes de las colonias colindantes, y es un punto de reunión para personas de distintas edades.

TAMAÑO DEL MERCADO

Para distinguir mejor a los clientes, hemos realizado una distribución de visitantes que requieren de los servicios de un ciber de manera de conocer el mercado objetivo al que está dirigido el negocio. Los clientes están divididos por clientes potenciales mientras que las categorías están divididas de mayor a menor frecuencia de requerimiento de servicios. Estudiantes universitarios, estudiantes de es escuelas públicas, estudiantes que viven en pensiones, profesores, profesionistas, todo tipo de personas, ya que prestan diferentes servicios.

De igual manera en la prestación de consolas de videojuegos la cual va dirigida a niños de todas las edades.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA EL MERCADO

Convencer a un cliente no es fácil. Dejando de lado la evidencia de qué antes de convencerle tenemos que tener claro que nuestro servicio le ayudará y que lo necesita. Las personas eligen un servicio u otro en base a la calidad que se muestra en él.

Una forma de diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com