ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Pedidos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  4.345 Palabras (18 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….. PAG. 3

IDENTIFICACION DEL NEGOCIO…………………………………………….PAG. 4

ITEM I: DESARROLLO DE MARKETING 1…………………………………...PAG. 5

ITEM II: DESARROLLO DE FINANZAS I…………………………………….PAG. 9

ITEM III: DESARROLLO DE ESTADISTICA I………………………………..PAG. 12

ITEM IV: DESARROLLO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I………PAG. 15

CONCLUSION…………………………………………………………………..PAG. 19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..PAG. 20

Introducción.

El tema de participación de pequeñas empresas es muy importante relacionado con el empleo, por lo tanto es un tema de interés que no deja de ser atractivo. Ante esta realidad es fundamental conocer de cerca el funcionamiento y estructura de las microempresas para así llegar con una mayor información a nuestro futuro laboral.

El taller de famiempresa tiene por objetivo dar una orientación a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Nuestra asesoría se enfocara en las áreas de marketing, finanzas, estadísticas, administración de personal y aplicaciones computacionales. Para ello debimos investigar la situación actual del negocio de la famiempresaria en cada una de estas áreas, asesorarla mejorando así la situación actual de su negocio a través de diferentes propuestas que se presentaran en el siguiente informe y encontrar la forma de cumplir sus requerimientos.

Este trabajo se desarrolla realizando una serie de visitas a la famiempresaria a su local, para que de esta forma podamos identificarnos con su negocio generar un ambiente de confianza de ella para nosotros y tomar la mayor información posible, luego analizarla y así emitir un diagnostico, para entregar sugerencias que podrían ser de gran utilidad para el futuro exitoso de nuestra asesoría.

Para el desarrollo de este trabajo hemos realizado una serie de investigaciones que nos orienten en la toma de decisiones al momento de crear nuestras propuestas con el fin que en un futuro la Famiempresaria asesorada pueda llevar a cabo con éxito su negocio en este caso servicio de depilación.

Identificación del Negocio

1. Nombre : Kleizy

2. Dirección : Gregorio Cordovez # 533 local 6

3. Giro: Otras actividades de servicios personales.

4. Naturaleza Jurídica:

a) La Famiempresaria desarrolla su actividad como una empresa individual, ya que esta no la ejerce como persona jurídica, sino como una persona natural y quiere decir que es aquella persona física capaz de ejercer sus derechos, que inicia y ejerce su actividad económica a su propio nombre y con su propio

Numero de Rut.

b) La empresa esta formalizada desde el 28 de diciembre del año 2001, lo cual indica que tiene iniciación de actividades y patente comercial, además de trabajar con boletas.

La Famiempresaria cumple con todo lo requerido en carácter administrativo municipal.

ITEM I: DESARROLLO DE MARKETING 1

1.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO:

Segmentación geográfica:

Para segmentar geográficamente el mercado de la señora Kleysa Vallejos es posible encontrar dos variables las cuales se adecuan geográficamente a la rentabilidad que obtiene el servicio entregado, como es la ubicación central dentro de la ciudad, la que a pesar de que el local sea poco visible, ayuda bastante a lograr una recurrencia al servicio por parte de los clientes, ya que estos jóvenes y adultos visitan diariamente el centro de la ciudad logrando el mercado objetivo para “KLEIZY”. La misma ciudad es una variable geográfica sin duda ya que esta es turística, la cual en verano es muy apetecida por visitantes nacionales y extranjeros, ayudando a que el servicio sea mas rentable en la temporada estival.

Segmentación demográfica:

El criterio de la segmentación demográfica correspondiente o adecuado a la hora de dividir es, por edad, por genero y por ingreso; por edad (entre 17 a 60 años) aproximadamente, son los clientes que mas demandan el servicio, los cuales por genero la mayoría son mujeres, es decir, un 80% y un 20% correspondería al porcentaje de hombres, los cuales habitualmente recurren al servicio por ser deportistas en el caso de jóvenes y adultos jóvenes y en el caso de adultos mayores por necesidad del servicio de pedicure y otros. En relación a la variable ingreso, sería la más influyente y obviamente lo básico para obtener el servicio, aunque los precios no son altos y no se necesita mayor ingreso, no deja de ser un deseo el cual es apetecido por cualquiera que anhele comodidad y sentirse a gusto.

Segmentación psicográfica:

Esta variable podemos definirla básicamente por el criterio psicológico ya que la famiempresaria tiene y enseña a sus ayudantes a tener una llegada adecuada al cliente con el objetivo de crear fidelidad en el por la buena atención entregada, sin duda es el valor agregado que imparte porque a medida que los clientes van concurriendo con más frecuencia al servicio, la señora Kleysa , los va conociendo y dándoles credibilidad y confianza a sus clientes los cuales tienen diferentes personalidades pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com