ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia compensaciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Exámen  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 9

Guía de Examen Final

Introducción

La sabiduría Es el más grande poder, con ella las personas desarrollan sus conocimientos y se vuelven personas más inteligentes, a tal grado que su manera de aprender resulta más sencilla, por ende, la retención de información no se les dificulta. La información Nos ayuda a entender temas que jamás antes habíamos estudiado y nos ayuda a empaparnos de conocimientos que nos pueden ayudar a desarrollarnos y crecer en el ámbito profesional o propio. Existen distintas maneras de aprender y con ellas se clasifican los distintos tipos de aprendizaje, es común que cada persona desarrolle una manera distinta de aprender ya que el carácter y la personalidad son distintas en cada uno.

En el presente documento se estarán tocando temas relacionados con la Administración Financiera a Corto Plazo con el fin de que comencemos a adentrarnos un poco más a este tema y podamos recordar información que probablemente ya conocíamos, pero necesitábamos recordar. Dentro de los temas que se estarán tocando estan: Los estados financieros Proforma, La solución de un problema del capital neto del trabajo, y el presupuesto de trabajo o como también se le conoce, presupuesto de caja con su respectivo ejercicio.

El objetivo de este documento es fomentar el desarrollo a la sabiduría, y como ya se mencionó, recordar y aprender de temas relacionados con nuestra carrera profesional que en un futuro nos ayudará a nuestros ámbitos laborales.

1.- Estados Financieros Proforma

La planeación de las utilidades se basa en los conceptos de acumulación para proyectar la utilidad y la posición financiera general de la empresa.

Estados financieros proforma: Estados de resultados y balances generales proyectados o pronosticados

Se requieren dos entradas para elaborar los estados proforma:

  1. los estados financieros del año anterior
  2. el pronóstico de ventas del año siguiente. Además, se deben hacer varias suposiciones

¿Cuál es el objetivo de los estados financieros proforma?

Es mostrar retroactivamente la situación financiera que se hubiese tenido al incluirse hechos posteriores que se han realizado en los resultados reales, o bien, cuya posibilidad de ocurrir es suficientemente cierta a la fecha de la preparación de los estados

Estado de resultados Proforma

Método del porcentaje de ventas: Método sencillo para desarrollar el estado de resultados proforma; Pronostica las ventas y después expresa los diversos rubros del estado de resultado como porcentajes de las ventas proyectadas. (Es probable que los porcentajes usados correspondan a los porcentajes de ventas de esos rubros en el año anterior)

Balance General Proforma

Método crítico: Método simplificado para elaborar el balance general proforma en el que se calculan los valores de ciertas cuentas del balance general y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o “ajuste”.

El método crítico es una versión mejorada del método de porcentaje de ventas para la elaboración del balance general proforma. Como el método crítico solo requiere un poco más de información y produce mejores estimaciones que cualquier método de porcentaje de ventas.

Financiamiento externo requerido: También llamado cifra de “ajuste”. En el método crítico para elaborar un balance general proforma, el monto de financiamiento externo necesario para equilibrar el estado financiero. Puede ser un valor positivo o negativo.

Problema de Capital Neto de Trabajo

Capital de trabajo: Activos corrientes que representan la parte de la inversión que pasa de una forma a otra en la conducción normal del negocio.

Activos corrientes: Representan la parte de la inversión que pasa de una forma a otra en la conducción ordinaria del negocio. Esta idea incluye la transición continua del efectivo a los inventarios, a las cuentas por cobrar y, de nuevo, al efectivo.

Pasivos corrientes: Representan el financiamiento a corto plazo de la empresa por que incluyen todas las deudas de la empresa que se vencen (es decir, que deben pagarse) en un año o menos. Esta deudas incluyen generalmente los montos que se deben a proveedores (cuentas por pagar), empleados y gobiernos (deudas acumuladas) y bancos (documentos por pagar), etc.

Capital de trabajo neto: Diferencia entre los activos y los pasivos corrientes de la empresa.

Capital de trabajo neto positivo: Cuando los activos corrientes exceden a los pasivos corrientes.

Capital de trabajo neto negativo: Cuando los activos corrientes son menores que los pasivos corrientes.

Nota: La conversión de los activos corrientes del inventario a cuentas por cobrar y, luego a efectivo da como resultado el efectivo que se usa para pagar los pasivos corrientes.

2.- Administración de Pasivos Corrientes

[pic 1]

Es el financiamiento que surge de la operación normal de un negocio; las dos fuentes principales de financiamiento a corto plazo de estos pasivos, son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas.

Normalmente no hay un costo explícito vinculado con alguno de estos pasivos corrientes, aunque tienen determinados costos implícitos. Además, los dos son formas de financiamiento a corto plazo sin garantía, es decir, un financiamiento a corto plazo que se obtiene sin dar como garantía activos específicos como colateral. Siempre que sea posible, la empresa debe aprovechar estas fuentes “sin intereses” de financiamiento a corto plazo sin garantía.

Administración de las cuentas por pagar.

Es la administración por parte de la compañía del tiempo que transcurre entre su compra de materia prima y el pago de la misma al proveedor.

El análisis de las cuentas por pagar se presenta aquí desde el punto de vista del comprador:

  • Función en el ciclo de conversión del efectivo. El periodo promedio de pago consta de dos partes: (1) El tiempo que transcurre desde que se realiza la compra de materia prima hasta que la empresa envía el pago, y (2) el tiempo de flotación del pago (el tiempo que transcurre después de que la empresa envía su

pago hasta que el proveedor retira los fondos de los que puede disponer de la cuenta de la empresa).

  • Análisis de los términos de crédito. Los términos de crédito que los proveedores ofrecen a una empresa le permiten retrasar los pagos de sus compras. Puesto que el costo para el proveedor de tener su dinero comprometido en la mercancía que ya vendió probablemente se ve reflejado en el precio de venta, el comprador ya está pagando indirectamente por este beneficio.
  • Efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar. Una estrategia que a menudo emplean las empresas es diferir el pago de las cuentas por pagar, es decir, pagarlas tan tarde como sea posible sin perjudicar su calificación de crédito.

Las deudas acumuladas.

La segunda fuente espontánea de financiamiento a corto plazo para los negocios, son las deudas acumuladas. Las deudas acumuladas Son pasivos por los servicios recibidos cuyo pago está pendiente. En el caso de las empresas, las más comunes son los salarios y los impuestos.

[pic 2] [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com