ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para el Final Realidad Empresarial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Guia para el Final

Realidad Empresarial

  1. ¿Qué nos dice Crabtree y Durand sobre la relación entre empresarios?

Puerta Giratoria: Relacion entre los grupos de poder economico, las consultoras (centro de investigacion) y prensa economica

IPE – Banco mundial, GPE y MEF (correa de transmision)

CONFIEP

AEF

Ministerios claves como el MEF (tecnocratas o separen la economia de la politica)

Según el autor, La relación gran empresa – Estado se fue haciendo más evidente y asimismo va creciendo cada vez más los reclamos de desigualdad y otros problemas sociales. El año más evidente de este escenario fue en el 2016 con la postulacion de Veronika Mendoza por Frente Amplio, en donde, si bien no ganó la elección, los clamores de reforma politica se hicieron mas fuertes y se acentuaron un poco más las criticas al modelo economico. Se hacía más dificil  mantener la idea de que la economía, ese primer piso era intocable, y que el segundo piso, la democracia, funcionaba bien.

 

  1. ¿Qué nos dice Althaus sobre la nueva clase media?

La relacion de nuevos empresarios vs los empresarios tradicionales, los grupos religiosos que tienen su propia red de contactos

  1. Cómo funciona la teoría de juegos en explicar la concentración

  1. ¿Es la estructura tributaria justa para las grandes empresas?
  1. Hay sobrecostos laborales en Perú. Explica la relación con la informalidad.
  1. ¿La propuesta del congreso (2021) es viable fiscalmente y mejora la tasa de reemplazo en el sistema previsional?

  • En cuanto al entorno económico de la realidad empresarial, cómo influye en oligopolio en el bienestar del consumidor. Se pueden obtener reducciones de precio. Sustente su respuesta y use teoría de juegos.

De acuerdo con la lectura, se concibe o se le atribuye esta denominación de clase media emergente a la Clase C (situada en las zonas de Lima norte y este), del peruano que busca su superación y su ascenso a una clase B o que tiene una movilidad social ascendente, y un mercado más formal.

De acuerdo con la lectura, los grupos evangélicos ayudan a los migrantes a su inclusión dentro de la sociedad, inculcan valores y promueven la unidad o el relacionamiento entre los demás.

Estos grupos inculcan buenas prácticas en finanzas, educación y demás, y dando visibilidad para futuros emprendedores y consumidores dentro del mercado.

[pic 1]

  • ¿Cuál es la diferencia entre países desarrollados y emergentes en la coyuntura de Coronavirus?

A nivel de América Latina y el Caribe, ha venido ralentizando su tasa de crecimiento del PBI en los últimos años, es decir nos tomó en un momento muy sensible a nivel económico y de crisis financiera. Esto sumado a la caída de la actividad económica mundial, en particular en los Estados Unidos, China y Europa que a través del comercio impactan a los países emergentes donde juegan un papel fundamental por el volumen y precio de las materias primas, metales, petroleo y remesas de migrantes.

Se evidenció un aumento de la deuda pública en los gobiernos centrales que recae en empresas públicas y financieras.

El aumento del pago de intereses del 1.7% del PIB en 2010 al 2.6% en 2019. Gastos de capital se redujeron del 3.9% al 3.2% del PBI. EN el caso de los países del Caribe, se encuentra un alto endeudamiento público sustentado en la recuperación de su estructura productiva afectada por los desastres climáticos que ocurrieron en la zona.

Los cuatro conjuntos de problemas relacionados con los sistemas de protección social son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com