ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurús de la calidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Introducción a la calidad

Nombre de la Evidencia:

Gurús de la calidad

Fecha de elaboración:

8/08/2022

Nombre del asesor:

Manuel Alejandro Cárdenas Vázquez        

Introducción.

A continuación, redactare de manera concisa las aportaciones de los conocidos Gurús de la calidad que son, Deming, Ishikawa, Feigenbaum, Juran, Crosby, Shewhart, Taguchi y Shingo.

Cada uno de ellos formaron parte importante de la calidad y gracias a ellos la calidad es tal y como la conocemos hoy en día, en seguida podremos ver sus aportaciones a este gran tema que es la calidad y veremos cómo es que pudieron enriquecerla. Al final daré mi conclusión sobre el tema.

Gurús de la calidad

W. Edwards Deming

Este precursor de la calidad es conocido como “El Padre de la calidad” sus aportaciones fueron tales que hicieron un premio en su honor, este fue instaurado en 1989 (Cabello, 2022), también teniendo aportaciones significantes en física y matemáticas, pero su área de especialidad y donde fue mas reconocido e hizo aportaciones extremadamente importantes fue en el área de estadística, gracias a estas aportaciones le fue entregado el premio Samuel S. Wilks por parte de la sociedad americana de estadística (Deming, 1989). Trabajo para el gobierno de Estados Unidos, dio conferencias en Japón sobre la importancia de la calidad, dio a conocer el circulo de calidad de Walter Shewhart, que prefirieron llamarlo el circulo de Deming a él ponerlo en práctica y darlo a conocer en varias partes del mundo y también estableciendo 14 puntos para lograr una excelente administración de la calidad llamados los 14 puntos de Fleming.

Joseph M. Juran.

Joseph es de nacionalidad rumana, emigro a los 8 años a Estados Unidos, este tomo experiencia en la empresa Western Electric donde trabajo como ingeniero industrial corporativo. (Cabello, 2022). En los años 50´s impartió conferencias en Japón sobre temas de calidad dando grandes aportaciones a la formación de la calidad de este país por lo que lo galardonaron con distintos reconocimientos por parte del gobierno Nipón. Sus mas grandes aportaciones o logros fueron; La fundación del instituto Juran, La definición de calidad como adecuación al uso, La trilogía de la calidad (Planeación, control y mejoras), El concepto de autocontrol y la secuencia universal de mejoría y el método de la espiral de la calidad, el cual consiste en un entrenamiento a largo plazo y debe empezar de arriba hacia abajo hablando jerárquicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com