ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurús de la Calidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEÓN[pic 1]

Maestría en Administración

con Acentuación en Planeación Estratégica

Actividad No. 2

ELABORAR UNA LÍNEA DE TIEMPO

Calidad y Productividad

Tercer Semestre

Tutor: MRH María Del Roble Luna Pérez

Alumno: Danya Amairani Carrillo Zuñiga

Matrícula: 33964

Monterrey, Nuevo León a 07 de Agosto del 2021.

INTRODUCCIÓN

La gestión de organizaciones en un proceso de funcionalidades primordiales diferentes todas las demás, como por ejemplo planeación, organización, dirección, ejecución y control. En el campo empresarial es un instrumento que posibilita confronta, los comunes desafíos encontrados en el mismo.

En la teoría administrativa, el término de eficiencia fue heredado de la economía y se estima como un inicio rector. La evaluación del funcionamiento organizacional es fundamental puesto que posibilita implantar en qué nivel se han alcanzado las metas, que casi constantemente se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la ejerce administrativa. No obstante al realizar una evaluación sencillamente desde los criterios de eficiencia tradicional, se disminuye el alcance y se sectoriza la concepción de la organización, así como la potencialidad de la acción participativa humana, puesto que la evaluación se disminuye a ser una herramienta de control coercitivo de la dirección para lo demás de los miembros de la organización y solo mide los objetivos que para aquélla son importantes.

Por consiguiente se hace primordial una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, o sea, que involucre los diversos procesos y fines que permanecen presentes en las empresas.

1. ELABORAR UNA LÍNEA DE TIEMPO

[pic 2]

II.- Responder lo siguiente:

  1. Comente quién fue Deming y describa algunos de los elementos más importantes de su biografía.

Edward Deming, fue un doctor en física nacido en Wyoming, Estados Unidos.

  1. ¿Los principios de Deming son una teoría de la gestión de las empresas que permite entender qué es lo que da la calidad?, o ¿son 14 pasos que se deben seguir en orden secuencial para alcanzar la calidad?

Estos 14 pasos son una teoría que fue creada por el Dr. Deming para entender cómo funcionan las cosas y la calidad en una organización. No se trata solamente de 14 pasos que hay que seguir en un orden específico para lograr ciertas cosas, sino, que se trata de comprender que es lo que se está haciendo y como se está realizando para obtener calidad, de un producto o servicio que se brinde al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com