ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurus de la calidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  2.675 Palabras (11 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 11

PORTADA

Nombre:

Rosa Angélica Torres Morales

Matricula:

1802247

Nombre Del Módulo:

Introducción a la calidad.

Nombre De La evidencia:

Gurús de la calidad

Nombre Del Asesor:

Roció Retendia flores.

Fecha De Elaboración:

14/02/19


INTRODUCCION:

Redactar las principales aportaciones de cada precursor, las cuales deben estar enriquecidas por las participaciones de los  compañeros en el foro. Hablando de cada precursor sobre las aportaciones importante que hicieron a la humanidad.

Desarrollo:

William Deming

Las aportaciones de William Deming, cubren el concepto de calidad, ya que siguen vigentes en la actualidad, y de echo es considerado por muchos como "el padre de la calidad", pues sus aportaciones sirvieron de influencia en los modelos de calidad japoneses, que aún hoy en día tienen grandes filosofías de calidad, en las cuales muchas empresas se basan para tomar sus propias filosofías o formas de trabajo para garantizar la calidad de sus productos.

Es de destacar que su trabajo cubre todos los aspectos para garantizar la calidad y es en 4 puntos clave desde donde se cubren todos los ángulos necesarios para cubrir los aspectos que afectan la calidad, 

  • Control estadístico del proceso, que es un control de proceso, basándose en técnicas matemáticas y estadísticas.
  • El ciclo de Deming o círculo de la calidad de Deming que es una estrategia de calidad basada en 4 pasos.
  • Los 14 principios de la calidad, donde da a conocer los principales acciones a corregir para conseguir la calidad.

Las 7 enfermedades de la gerencia, donde destaca los errores comunes que se tienen al administrar una empresa.

[pic 1]

[pic 2]

Kaoru Ishikawa

Es unos de los gurús de la calidad que tiene una visión moderna y aplicable con el personal administrativo así como le da la importancia adecuada al personal de Manufactura u operadores quienes están involucrados al 100% con el producto o servicio que ofrece la organización.

Es pionero de los círculos de control de calidad en los años 60 también desarrolló métodos estadísticos prácticos para la industria, como también utilizo la herramienta del diagrama de Pareto (para priorizar las mejoras de calidad), también del uso del diagrama que lleva su nombre, el diagrama de ISIKAWA o causa-efecto que sirve para detectar, elegir y registrar aquellos elementos que originan una modificación en la calidad de la producción y la relación que existe entre todos los elementos involucrados, basado en el estudio de las 5M´s (método, maquinaria, mano de obra, medio ambiente, mediciones).

Su filosofía o visión de la calidad me gusta ´La calidad empieza con la educación y finaliza con la educación´. La manera en que tomo las aportaciones de los Gurús de la calidad, me gusta, un ejemplo se presenta con el circulo de calidad de Deming, Ishikawa lo presenta como una práctica o técnica de la gestión de organizaciones en la que un grupo de voluntarios o grupo de calidad busca soluciones a problemas detectados, siendo así como le doy la respuesta a la interrogante del foro, creo que los gurús son unas personas excelentes en su análisis y estudio pero en cuanto a la pregunta doy mi punto de vista del como Ishikawa aporto y dio un gran avance a la gestión de la calidad y dio un nuevo giro para las organizaciones que crecieran y fueran más competitivas en el merado así como ofrecieran una mejor supervisión y organización para el cliente y el trabajador.

Espero sus aportaciones y me doy el tiempo para leerlos compañeros, ¡esfuércense para dar una excelente discusión de foro! y llegar a una excelente conclusión en equipo, también para aprender más sobre este Pionero de la calidad Kaoru Ishikawa.

 [pic 3]


Walter Andrew Stewart

 Walter Andrew Stewart nació en New Cantón Illinois el 18 de marzo de 1891 y falleció el 11 de Marzo de 1967 a los 75 años en New Jersey.  Se graduó en licenciatura y maestría en la Universidad de Illinois y recibió el grado de doctor en física en la Universidad de California en Berkeley en 1917. Impartió clases en las universidades de Illinois y California y dirigió brevemente el Departamento de Física en la Escuela Normal de Wisconsin en LaCrosse. Es considerado como el Padre del Control de Calidad y fue Profesor de Kaoru Ishikawa, Edwards Deming y Joseph M. Juran, últimos dos con quienes trabajaba en la Western Electric, lugar que junto con la Bell System vieron nacer el Control de Calidad moderno entre 1920 y 1940, y que estaba encargado de enfrentar los problemas resultantes por la producción de artículos defectuosos y la falta de coordinación interdepartamental. Su trabajo The Economic Control of Quality of Manufactured Product, publicado por Van Nostrand en 1931, está considerado como la obra pionera más completa y acabada sobre los principios básicos del control de calidad donde introduce el concepto de control estadístico de la calidad (método económico para controlar la calidad en los ambientes de producción en masa) y sobre el uso de gráficos de control de los procesos.  La Asociación Americana de Control de Calidad, creó en su honor en 1947 una medalla que lleva su nombre. El primer ganador de la Medalla Shewhart fue Leslie Simon, Director del Laboratorio de Investigación Balística en Maryland.  Shewhart entendía la calidad como un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan y los puntos esenciales de su filosofía eran:

  • Existen dos características de calidad: subjetiva (lo que el cliente quiere) y objetiva (propiedades del producto, independientemente de lo que el cliente quiere).
  • Una importante dimensión de calidad es el valor recibido por el precio pagado.
  • Los estándares de calidad deben ser expresados en términos físicos y características cuantitativamente medibles de los productos.
  • La estadística debe ser usada para tomar información sobre el gran potencial que tiene muchos productos y servicios y traducirla en características medibles de un producto específico que satisfaga al mercado.

Otro de sus logros fue el Ciclo de Mejoramiento PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar), el cual establece una metodología para resolver los problemas de calidad de una empresa y conduce al mejoramiento continuo.

Planear: Planificar, definir objetivos y las acciones a desarrollar para alcanzarlos.

Hacer: Hacer según lo planificado.

Verificar: Evaluar o comprobar los resultados y compararlos con lo planificado.

 Actuar: Ajustar o decidir lo que hay que mantener y lo que hay que corregir, es decir, sacar aprendizaje de nuestra experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com