ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para exportar Café Orgánico a Noruega.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

 

[pic 1]CAFÉ ORGÁNICO: CAFÉ 88

La tradición que sabe a Veracruz

  1. Antecedentes

La historia de la empresa Cerro del Troje y sus productos bajo las marcas Faja de Oro y Café 88 comienza en dos lugares: Chocaman y Coscomatepec de Bravo, pequeños pueblos en las Grandes Montañas del Estado de Veracruz, en el año 2004, la empresa tiene su finca cafetalera en Chocaman, propiedad del Dr. Jorge Escamilla y en el municipio de Coscomatepec se encuentra el domicilio de la familia que sirve como fábrica para elaborar productos a base de infusiones de café como licores, jaleas y dulces de café, basados en recetas familiares, esta iniciativa de cultivar café y además crear productos a base de café, surge en respuesta a que en la época de los 90s muchos pequeños productores preferían dejar tirado el grano a cosecharlos ya que lo que se pagaba en aquella época era 1 peso para el cortador y 30 centavos para el productor, evidentemente aquí no existe ganancia, de allí la necesidad de buscar alternativas ( Faja de Oro, 2013).

Al paso del tiempo al crear nuevos productos a base de café y mejorando las recetas, la Sra. Romero, esposa del Dr. Escamilla, creó la marca Faja de Oro para dichos productos, inspirada en el terreno de la región montañosa que rodea al volcán Citlaltepetl (Pico de Orizaba) donde se cultiva un café de alta calidad, este café se comercializa bajo la marca Café 88, el cual es café de altura, totalmente orgánico, con un estricto control de calidad y en armonía con la naturaleza.

El Café 88 ha obtenido la certificación de CAFÉ PREMIUM, otorgada por The Coffee Quality Institute en el 2008 y cuenta también con la certificación de Arábigo Lavado, otorgada a los productores en el Premio Cosecha a la Calidad del Café en México, en el año 2009, premio organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C.

[pic 2]La marca Café 88 está inspirada en la mariposa (88) diaethria anna, ver imagen en la parte lateral derecha, dicha mariposa abunda en los cafetales de la zona, y es símbolo de libertad y consciencia, así es como inspirados por la naturaleza estamos comprometidos a protegerla y respetarla (Faja de Oro, 2013).

  1. Misión

Somos una empresa veracruzana, dedicada a la producción de café y elaboración de productos derivados de café altamente comprometidos con la calidad, nuestros clientes y nuestro entorno natural.

  1. Visión

Ser una empresa referente en la innovación de productos agroindustriales en donde el aroma, sabor, acidez y cuerpo del café se sientan en el producto derivado y ofrecer café orgánico a los amantes del café a nivel mundial.

  1. Contacto

El domicilio fiscal de la empresa está ubicado en la Avenida Nicolás Bravo 105, Coscomatepec, Veracruz, C.P. 94140.

  • Teléfono/ Fax: 01 273 7370481
  • Correo electrónico: ventas @fajadeoro.com
  • Página web: www.fajadeoro.com

  • Ingreso Per Cápita e Índice de Desarrollo Humano

Noruega es un país rico, que tiene el segundo PNB (Producto Nacional Bruto) per cápita más alto del mundo, con unos 76.266 dólares, según datos del World Economic Outlook Database (2015). El país ocupa también el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano desde el año 2000 hasta el 2015, Índice derivado del PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo).

[pic 3]

El IDH (Índice de Desarrollo Humano) es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos, véase la tabla de la derecha.[pic 4]

La magnitud y el crecimiento de la economía noruega se traducen en un nivel de ingreso per cápita sumamente alto.

[pic 5]Según las cifras del Banco Mundial para el 2011, el ingreso per cápita expresado en paridad del poder adquisitivo de Noruega fue de 58.090 dólares; el cuarto país con mayor ingreso del mundo y el segundo del continente europeo después de Luxemburgo, tal como se observa en la gráfica de la derecha.

  • Industria

La industria petrolera ha transformado la economía de Noruega, es una actividad que hace 40 años no existía y hoy representa casi una cuarta parte del PIB (23.0%).

En 2015, la agricultura, silvicultura, pesca y minería tuvo una participación del 1.7% en el PIB, mientras que la industria manufacturera un 38.2% esta industria incluye a la construcción naval, metales, pulpa y papel, industria química, maquinaria y equipamientos eléctricos.

Dado lo anterior, los servicios se convierten en la otra gran actividad de la economía noruega, sin embargo, a nivel individual estos tienen participaciones relativamente reducidas, sobresaliendo la salud y trabajo social con un 8,8%, el comercio minorista, mayorista y reparación de vehículos con un 6,6%, una participación muy similar tuvo el transporte y comunicaciones (6,5%) y con una contribución que ronda el 5% se encuentra la construcción (5,3%) y la administración pública y defensa (4,8%).

Con un 23,5% se encuentran el resto de los servicios, categoría que agrupa actividades terciarias de diversa índole y que a nivel individual ninguna posee una participación mayor al 4%. Dentro de esta categoría cabe destacar la educación (4%), los servicios financieros y de seguros (3,9%), los servicios de vivienda (3,8%) y servicios profesionales y técnicos (3,8%), según datos proporcionados por Statistics Norway en 2015.

  • Gasto en consumo

A pesar de ser un país pequeño en cuanto a población, Noruega representa un mercado de consumo desarrollado, impulsado por su riqueza petrolera que se traduce en los altos niveles de ingreso. Aunque el costo de vida es alto en comparación con el resto de Europa Occidental, los consumidores noruegos poseen una gran capacidad de gasto discrecional, es decir, compras no esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (451.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com