ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL POINT BLUE: Marketing relacional en TURISMO Y OCIO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

HOTEL POINT BLUE: Marketing relacional en TURISMO Y OCIO

Para la realización del Plan de Marketing Relacional para el Hotel Point Blue se realizarán ciertas premisas y suposiciones para que las acciones planteadas tengan coherencia con el objetivo de este.

Descripción Clientes

En este caso se llevará a cabo el análisis de tres clientes a los cuales queremos fidelizar a lo largo del año, estos clientes son:

  1. Empresas
  2. Turistas Familiares
  3. Jugadores de Golf Aficionados

Empresas

Ha sido tenido este cliente dentro del portafolio de Hotel Point Blue debido al gran potencial que puede llegar a tener en la Ciudad de Valencia. Se busca que estas empresas tengan como primera opción el hotel para el desarrollo de congresos, convenciones, presentaciones de productos e incentivos.  

Las empresas situadas en la ciudad de Valencia lograron atraer un total de 89.876 asistentes de otras ciudades/países para llevar a cabo sus 408 congresos realizados (Turismo Valencia, 2017), dando lugar a un promedio de 220 asistentes por Congreso. A partir de esta información se pretende fidelizar al menos el 10% de los congresos realizados por las empresas de Valencia, es decir, se espera realizar 82 congresos los cuales cobijarían 17900 asistentes.

Asumiendo que cada congreso es realizado por una empresa diferente, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Empresas, la Comunidad Valenciana cuenta con la siguiente distribución de empresas: 

[pic 1]

Teniendo en cuenta que queremos llegar al 20% de los congresos, equivalente al 20% de las empresas, se tomará como foco las empresas Medianas, dando lugar a un total de 406 empresas/congresos.

Turistas

Valencia contó en 2017 con 4’818.434 de turistas que pernoctaron en la ciudad, teniendo en cuenta el contexto del Hotel Point Blue al ser un ambiente familiar, se tiene un potencial del 22% de personas que pueden hospedarse en este. Dando lugar a aproximadamente 1 millón de personas. Tomando como base que el 81% de estas personas asisten por Ocio, se tiene un mercado meta de 800.000 Personas. (Turismo Valencia, 2017).

Jugadores de Golf Aficionado

No se logra encontrar información puntual sobre este tipo de cliente, sin embargo son personas de Valencia, entre los 30 y 50 años que practican Golf esporádicamente.

Plan de Marketing

A continuación, se mostrarán los meses en los que se realizarán las acciones comerciales para los distintos clientes.

MES

CLIENTE

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turista Familiar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jugadores de Golf aficionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se realizará para las Empresas ni Turismo Familiar, alguna acción durante los meses de Jun – Ago, debido a que estos meses es el verano en España, por lo que se sobre entiende que es temporada alta y se asume que el comportamiento del mercado será habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com