ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hotel Point Blue PLAN DE MARKETING ANUAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Master en Dirección Comercial y Marketing

Marketing Relacional

Caso Práctico

Nombre

Gineth Caterine Gutiérrez Valderrama

Caso Hotel Point Blue

PLAN DE MARKETING ANUAL

Mes Enero – Febrero

Estos meses son considerados de temporada baja, por el tema de invierno

Target: teniendo en cuenta nuestra base de datos, las personas que visitan el hotel por esta temporada son personas mayores de 50 años, pensionados que en sus pasadas vacaciones solicitaban tour por los principales sitios turísticos de Valencia.

Acción: Se ofrecerá un descuento del 20% en las reservas para estos meses, teniendo en cuenta que es fecha de San Valentín, las personas casadas tendrán promoción 2x1 en esa fecha. Por otro lado, las personas que reserven por mas de 8 días, recibirán 50% de descuento para los diferentes recorridos por Valencia.

Objetivo: Aumentar en un 30% las habitaciones copadas para estas fechas con respecto al año anterior

Mes Marzo – Abril - Mayo

Es una temporada con poca afluencia de turistas, las visitas mayormente son de tipo académico, exceptuando la semana Mayor, donde las personas aprovechan para descansar.

Target: Estos meses son aprovechados para hacer visitas académicas o con propósitos empresariales, tales como conferencias, convenciones, los principales clientes son: empresas, Universidades y entidades gubernamentales

Acción: la Semana Mayor tiene bastantes turistas y el hotel siempre esta con todas sus habitaciones ocupadas, se ofrecerá descuento del 20% para quienes reserven visitas guiadas a los lugares religiosos. Por otro lado, las empresas o entidades que reserven habitaciones o espacios para conferencias, tendrán el 30% para los meses de Agosto – Septiembre para realizar actividades de la misma índole.

Objetivo: Aumentar los ingresos en un 20% por parte de los clientes corporativos con respecto a años anteriores

Mes Junio – Julio

Periodo de vacaciones, considerado temporada alta para los viajeros, los hoteles están a tope.

Target: al ser un periodo de vacaciones, en estos meses se logra reunir la mayoría de los segmentos que básicamente son: familias, universitarios, las promociones van dirigidas a todo el publico.

Acción: al ser temporada alta, las ganancias se verán reflejadas por el alto volumen de huéspedes por ello las promociones para esta temporada, serán: descuento del 10% para los huéspedes que accedan a acomodación múltiple, también se harán descuentos en las visitas guiadas desde el hotel y tendrá 10% de descuento por cada paquete de visita guiada adicional que contraten con el hotel, todos los servicios del hotel estarán disponibles al 100%. Adicionalmente, las familias que se hospeden en esta época del año tendrán el 30% de descuento en las reservas que hagan para el periodo de Octubre – Noviembre del siguiente año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (250.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com