ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HOTEL POINT BLUE PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CASO HOTEL POINT BLUE

PLAN DE MARKETING AÑO 2018/2019 HOTEL POINT BLUE

LUJAN CASTRO, CAMILO


Introducción

Teniendo en cuenta las características del hotel como son: ubicación cerca al mediterráneo, piscina, restaurante bar, habitaciones con terraza, canchas de golf, discoteca, salones etc. Se decidió realizar un plan de marketing con base en el calendario laboral/escolar y en unos estudios de la percepción de los turistas con respecto a la ciudad y la mejor época para visitarla. Además, se tuvo en cuenta las estaciones climáticas que se viven en la ciudad para así dar provecho al máximo de cada zona del hotel y ofrecer a los clientes una experiencia única. Con esto, pretendemos crear relaciones duraderas con los clientes actuales y futuros.

En dicho plan se establecieron 3 segmentos:

-Familia (entiéndase como familia no solo papa, mama e hijo sino también una pareja)

-Jóvenes (18-25 años)

-Empresas

El objetivo con estos 3 segmentos es realizar promociones y actividades enfocadas a cada segmento en particular, brindando así experiencias particulares para cada segmento, generando también cross selling con otros servicios del hotel y ofreciendo además precios competitivos con respecto a otros hoteles en fechas claves del año.


Antecedentes

Antes de generar un plan específico se investigó acerca de la percepción del turista con respecto a la mejor época para visitar la ciudad. Esto nos brindaría una visión más amplia para así tomar decisiones y enfocarnos en segmentos específicos, en fechas puntuales.

La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, las mejores épocas del año para visitar Valencia para las actividades turísticas generales a la intemperie son desde principios de mayo hasta mediados de julio y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, con una puntuación máxima en la tercera semana de junio.

[pic 2]

La puntuación de turismo (área rellena) y sus componentes: la puntuación de temperatura (línea roja), la puntuación de nubosidad (línea azul) y la puntuación de precipitación (línea verde).


La puntuación de playa/piscina favorece días despejados, sin lluvia, con temperaturas percibidas entre 24 °C y 32 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Valencia para actividades de clima caluroso es desde finales de junio hasta principios de septiembre, con una puntuación máxima en la segunda semana de julio.

[pic 3]

La puntuación de playa/piscina (área rellena) y sus componentes: la puntuación de temperatura (línea roja), la puntuación de cobertura de nubes (línea azul) y la puntuación de precipitación (línea verde). <https://es.weatherspark.com/y/42614/Clima-promedio- en-Valencia-España-durante-todo-el-año#Sections-Clouds>        [Consulta: 29 de Noviembre de 2018]

De acuerdo al estudio realizado por la página https://es.weatherspark.com, los turistas prefieren visitar la ciudad durante el verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto, luego la curva nos muestra un descenso a partir de septiembre hasta los meses de abril y marzo.


Con base a esta información y al calendario laboral/escolar de la ciudad, enfocaremos nuestras acciones en los meses de enero a abril y de septiembre a dic. Las promociones ofertadas en los meses de julio y agosto estarán enfocadas en un segmento en específico (Jóvenes) que generara ventas adicionales en los demás servicios prestados por el hotel.


PLAN DE MARKETING

[pic 4][pic 5]

Familia

Jovenes (18-25 años)

Empresas o Corporativo

[pic 6]

PLAZO

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

ACCIONES

5% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos

5% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos

5% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos

FIESTAS DE PASCUA

10% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos ( aplican de lunes a viernes, no aplica para fds de Dia de las madres)

10% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos (aplica de lunes a viernes, no aplica para fds de Dia de los padres)

Paquete CORONA SUNSET (fecha por definir)

Paquete Budweiser Lounge (fecha por definir)

10% de descuento en Salones y en habitaciones para paquetes corporativos (aplica de lunes a viernes, no aplica para fds de Dia de los padres)

Paga 2 noches y la 3era es gratis ( no aplica para los puentes festivos de Octb ni para los planes corporativos)

BLACK FRIDAY (todos

los viernes del mes) 30% en todos los planes del hotel. -PLAN FDS - PLAN NOCHE ROMANTICA

-Plan familia todo incluido (NO APLICA PARA PLANES CORPORATIVOS)

5% de descuento en Salones y en alojamiento para paquetes corporativos (aplica de lunes a viernes exceptuando 7,8, 24,25 y 31 dic y 1 de ene.)

Paga 2 noches y la tercera es gratis

25% de descuento en tu segunda noche (no aplica para planes corporativos)

Regalale un fds a papa en nuestro hotel y Recibe un masaje totalmente gratis para papa (duracion 1 hora)

FIESTAS DE PASCUA

Torneo relampago de golf para adultos y jovenes (inscripcion gratis por estadias superiores a 2 dias)

PLAN AÑO NUEVO: Recibe navidad y año nuevo en nuestro salon ventura con musica, cena y todo el ambiente familiar que deseas

10% de descuento en el Plan San valentin: cena romantica para dos, decoracion habitacion, vino espumoso y fuente de chocolate en habitacion.

FIESTAS DE PASCUA

TARGET

Familia - Empresas

Empresas - Familia - Jovenes

Familias

Empresas - Familia - Jovenes

Empresas - Familia - Jovenes

Jovenes

Jovenes

Empresas

Familia - Jovenes

Familia - Jovenes

Empresas - Familia - Jovenes

OBJETIVO

Aprovechar el fin de las fiestas navideñas donde las familias deciden estar mucho mas tiempo juntas y viajar en familia. Al ser un mes de poca ocupacion, con esta oferta queremos incentivar el turismo familiar , sacanado provecho a las decoraciones navideñas de la ciudad ofreciendo tours en familia, aprovechando tambien las festividades de los reyes etc. ,ademas de generar consumos adicionales en el hotel como son: comidas, licores, servicios de niñera etc.

-Ocupacion total del hotel. Importante el descuento porque permite al segmento objetivo viajar con toda su familia o con su pareja, pensando ademas en su bolsillo y en los gastos que incurrieron en Diciembre.

-Generar relaciones sostenibles con clientes corporativos, ofreciendo descuento en nuestros salones para sus reuniones, lanzamientos de productos y descuento en el alojamiento para sus ejecutivos que vayan en plan laboral.

IMPORTANTE PORQUE ESTE SEGMENTO PUEDE GENERAR FUTURAS VENTAS EN EL SEGMENTO  FAMILIAR.

Con la oferta del masaje para los papas queremos ofrecer una experiencia en esa fecha especial. Enfocandonos en el segmento familiar que nos puede generar ventas adicionales en nuestros otros servicios y ventas a futuro en el segmento corporativo.

Generar relaciones sostenibles con clientes corporativos, ofreciendo descuento en nuestros salones para sus reuniones, lanzamientos de productos y descuento en el alojamiento para sus ejecutivos que vayan en plan laboral. IMPORTANTE PORQUE ESTE SEGMENTO PUEDE GENERAR FUTURAS VENTAS EN EL SEGMENTO FAMILIAR.

Aprovechar el clima para darle uso a las canchas de golf, esta actividad creara actividades familiares y de esparcimiento para los turistas y ocupantes del hotel. Ademas dara a conocer nuestras instalaciones a las personas que deseen inscribirse por fuera.

Generar relaciones con la Empresa ABINBEV y ofrecer el hotel para eventos como CORONA SUNSETS aprovechando la temporada de verano y el buen clima para el uso de las playas. Objetivo: ofrecer un plan todo incluido a los jovenes y asegurar exclusividad en venta y visbilidad a la empresa ABINBEV con su marca CORONA. IMPORTANTE esta accion porque muestra el hotel no solo como un lugar para familias y gente adulta sino tambien para ambientes jovenes

Generar relaciones con la Empresa ABINBEV y ofrecer el hotel para eventos con la marca BUDWEISER aprovechando la discoteca y los distintos salones del hotel. Objetivo: ofrecer un plan todo incluido a los jovenes y asegurar exclusividad en venta y visbilidad a la empresa ABINBEV con su marca BUDWEISER. IMPORTANTE esta accion porque muestra el hotel no solo como un lugar para familias y gente adulta sino tambien para ambientes jovenes

Generar relaciones sostenibles con clientes corporativos, ofreciendo descuento en nuestros salones para sus reuniones, lanzamientos de productos y descuento en el alojamiento para sus ejecutivos que vayan en plan laboral.

IMPORTANTE PORQUE ESTE SEGMENTO PUEDE GENERAR FUTURAS VENTAS EN EL SEGMENTO FAMILIAS Y JOVENES.

Al ser un mes de poca ocupacion por el clima, se pretende con esta oferta incentivar la venta de planes a personas naturales.

Aprovechar las ventas electronicas con el programa mundial de ofertas BLACK FRIDAY. Se esperaria ocupacion total del hotel

Obejtivo: aprovechar el fin de año y las fiestas empresariales y convenciones corporativas que realizan las empresas para programar sus actividades del proximo año.

Importante porque de este plan pueden salir clientes potenciales para el plan AÑO NUEVO EN POINT BLUE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com