ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales COMPETENCIAS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Gerenciales

        

COMPETENCIAS

La competencia es la demostración de la capacidad para hacer algo bien hecho.

Para que una persona pueda ser competente requiere de 3 elementos.

Elementos cognitivos-Conocimientos teóricos.

Habilidades-destrezas.

Actitudes-Valores y hábitos.

Pero… para que una persona se considere competente requiere demostrar el dominio de esas tres habilidades en conjunto, ya que puedes tener los conocimientos teóricos, pero no las habilidades o experiencia necesaria en el campo y así poner en riesgo el trabajo, el producto o la integridad de compañeros con los que te encuentres trabajando.

Y si cuento con los conocimientos teóricos y las actitudes, pero no cuento con valores, puntualidad, hábitos de higiene y seguridad tampoco podría ser una persona competente, ya que la competencia

No son las habilidades, si no poder demostrar que puedes hacer las cosas bien hechas, y así poder llegar a ser una persona Competente, una persona experta.

Mis competencias Gerenciales que creo poseer.

Competencia participativa, saber estar implica poder tener un equilibrio de tiempo dentro del ámbito laboral con la vida personal, estar pendiente de las situaciones y poder manejar situaciones de último minuto.

Competencia metodológica, Saber hacer. Muchas de las circunstancias requieren de una forma de realizar las cosas, poder tener experiencia sobre situaciones para realizar una acción o tarea.

(esto se puede confundir como una forma de liderazgo)

Competencias Gerenciales que debo trabajar en mí y como lo haría.

Competencias técnicas, siempre tienes que actualizarte de una forma programada para poder seguir siendo una persona competente, buscar nuevas técnicas y mejores formas de realizar las tareas a realizar, tratando de reducir tiempo, gastos y siendo eficientes, y para poder hacerlo requieres de fuentes adicionales como cursos específicos.

Competencias que te permiten aporta al éxito de una organización.

Tienes que ser y tener actitud de un líder, requieres no solo de dar ordenes para que realicen una tarea, requieres de ser la motivación y confianza de tu equipo de trabajo, transmitir las instrucciones claras y siempre un canal de comunicación y retroalimentación, recuerda que las ideas nuca están de más.

Competencias que considero que me permite lograr mis metas personales.

La técnica de gestión puede ayudarte a tener una mayor experiencia en las destrezas que vayas adquiriendo, y así poder enriquecer y concluir tus proyectos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com