ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de negociación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
  1. ¿Cuáles son los principios de un Negociador?

∙ Separar a las personas de los problemas: Tratamos que la relación entre problemas y personas no interfieran en la negociación, la importancia es llegar a una mejor comprensión de cada parte, Es decir ponernos en los zapatos del otro, buscar soluciones que favorezcan tanto al vendedor como al comprador. Debemos saber cómo va influir cada situación en las personas.

 ∙ Concentrarse en los intereses y no en las posiciones: Es importante que sepamos distinguir nuestros intereses con la posición que llevamos al momento de negociar, es decir no es lo mismo que diga “yo quiero por este carro $$” a decir “tengo este carro en buen estado, full extras, muy espacioso y su motor tiene bastante vida aun”, si mi presupuesto como comprador no alcanza, desde el momento que me den el precio me desencanto, se pierde el verdadero interés de una parte, que es vender el auto y la otra parte de adquirir el auto. En cambio si muestro mi verdadero interés; el comprador, para mi será una oportunidad de venta y para él yo seré una solución a su problema.

∙ Inventar soluciones de mutuo beneficio: Al momento de negociar debemos ser más flexibles a soluciones que satisfagan las necesidades de las partes involucradas, muy bueno el ejemplo del pastel, teniendo la oportunidad que este rinda más, si lo compre de 24 porciones, pero llegaron 30 invitados, partiré la torta para 30 personas. Dar soluciones Creativas y dejar las críticas prematuras.

∙ Utiliza los criterios objetivos: En este principio según lo leído y encontrado en otras fuentes de investigación entiendo que es; al momento de negociar debo ser objetivo y tener en cuanta datos reales y hechos reales para tener argumento y buen criterio a la hora de negociar, un ejemplo podría ser al negociar una vivienda, debo saber el precio que está manejando el mercado, la plusvalía que esta tiene o puede llegar a tener, la accesibilidad, la seguridad, etc. Es decir que debo tener mis criterios bien evaluados para poder negociar con autoridad y certeza. Esto te ayudara a convencer y hacer más fácil la toma de decisión a la otra parte.

  1. ¿Cuáles son las Estrategias de Negociación?

Estrategia ganar-ganar: busca formulas para que ambos alcancen lo que desean y maximizar beneficios. Cumple los objetivos de mutuo interés.

Estrategia perder-ganar: pospone intereses propios en beneficio del otro, se adapta a decisiones del otro, sin renunciar a sus necesidades.

Estrategia ganar-perder: recursos limitados, imposición de voluntades no intereses, está a la defensiva obstruye y es egocéntrico.

Estrategia perder-perder: retirarse o retractarse, se ignora parcial o totalmente el conflicto por costos mayores, no busca el fin común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (290.3 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com