ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 10

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

PASO 4. PLANIFICACION

Presentado por

Johanna Edelveis Rocha

Susana Bermejo

Jeisson Clavijo Rodriguez

Yuli Andrea Gonzalez

Tutor

TOMAS ENRIQUE MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS

MAYO, 2020

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        3

Objetivos        4

INTRODUCCIÓN

La negociación constituye una comunicación en la que se busca la constitución de un acuerdo que se propende por que sea este equilibrado para todas las partes.

Con base en el caso de estudio propuesto y los problemas identificados en la empresa comercializadora de vehículos, se pretende dar un enfoque en la negociación internacional; esta es importante toda vez que ningún país puede producir todos los bienes y servicios que su población requiere.

En el presente trabajo se busca la identificar de un plan de acción para la comercializadora de autos, con el propósito de que se aplique y se cumpla a cabalidad, logrando un crecimiento tanto para el personal como para la organización.

Objetivos

  • Implementar un plan de acción de acuerdo con las necesidades de la empresa
  • Identificar qué factores tienen un papel importante para el mejoramiento y funcionamiento adecuado de la organización

Impactos de cada estudiante

De acuerdo a estas problemáticas vistas en la empresa la propuesta es automatizar la información, adquirir programas y herramientas que permitan tener la información de manera fácil, en línea y real frente a inventarios, ventas, indicadores etc. datos que permitan conocer de primera mano datos reales y con el debido control que permita la toma de decisiones.

Por otro lado, tener claro las políticas y esquemas de trabajo bien estructura que permita generar ambientes de trabajo en equipo, compromiso por las metas y compromisos de la compañía; esto con el fin de trabajar de manera organizada siempre enfocados en el resultado.

Frente al mercado se deben tener un portafolio más amplio que permita cumplir con las necesidades que surjan en el segmento de los vehículos, frente al caso de las importaciones debemos contemplar que el mercado es variable y ante la oportunidad debemos tener la documentación requerida y reglamentaria para realizar este tipo de importaciones que permitan crecer la compañía o crear una nueva línea de mercado. Como empresa debe conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para lograr centrarse en los puntos más débiles, de tal manera se busque las mejores estrategias para estar preparados ante la competencia de otras empresas. La empresa debe realizar un análisis detallado con cada una de sus características para poder ver a cabo una investigación en las falencias internas, además como empresa debe hacer proporcionar las herramientas que permitan conocer de primera mano información en ventas, inventarios con el fin de dar cumplimiento a las metas trazadas y a las demandas comerciales de los clientes.

En la parte administrativa se requiere que haya más comunicación efectiva entre el equipo de trabajo asesores-vendedores, área de ventas, contabilidad, jefes inmediatos y gerencia, con el fin de dar conocer información y situaciones y de esta manera establecer soluciones de forma oportuna.

Además, la empresa debería llevar una estrategia en donde dé a conocer a sus clientes muestras de todas las variedades y portafolio de productos contemplar alianzas entre otros comercializadoras o proveedores que permitan ampliar y expandir un nuevo mercado.

La Empresa como tal debe asegurar que, en cada uno de los procesos, se lleve a cabo un plan donde demuestren los rendimientos y mejoras.

(Johanna Edelveis Rocha)

Debido a las problemáticas que se han planteado, mi propuesta es incluir dentro de la organización un sistema operativo donde se maneja toda la información de la organización, con usuarios para cada área de la empresa pero con su respectivo monitoreo, donde se permita tener información en tiempo real, certera de lo que se  tiene, para que así se pueda saber que ofrecer al cliente y no quedar mal.

Por otro lado tener programas donde se capacite el personal, se oriente y motive para el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la organización

Frente al impacto con los clientes la empresa debe tener contacto con varios proveedores para poder darle cumplimientos a las necesidades de ellos, expansión en los mercados y cumplimiento de documentación y requisitos que soliciten los demás países para ser eficientes y eficaces con las requisiciones de los clientes en tiempos oportunos

Como empresa se deben tener claras las bases de la organización, el valor de cada área en función, destacar sus fortalezas y no bajar la guardia con las debilidades para poder convertirlas en oportunidades de mejora frente a las problemáticas

La empresa debe tener un auditor de procesos para analizar lo que está sucediendo, llevar un control para evitar todas las falencias, debe contar con el sistema que permita tener información en tiempo real de cómo se encuentra la organización para poder cumplir con los objetivos y propuestas trazadas.

Toda la empresa debe capacitarse en temas como comunicación asertiva, trabajo en equipo, escucha activa ya que todos los procesos son como un engranaje y si alguna falla los demás pueden fallar, el constante apoyo de todo el equipo de trabajo es importante. A mi parecer la organización también debe contar con estrategias donde no solo se involucre el cliente externo si no también el interno, promocionar su portafolio pero también motivar a sus colaboradores

La empresa debe encargarse de que se estén cumpliendo los objetivos propuestos y debe intervenir constantemente, el control por parte de los gerentes debe ser constante.

(Susana Bermejo)

ACTOR

IMPACTO

Clientes

Cuando el personal está capacitado, se constituye en un servicio al cliente excepcional, por tanto, es positivo; por otro lado, es muy subjetiva la perspectiva del cliente, y es que por lo general el colombiano promedio prefiere bienes importados, debido a la desconfianza por la producción nacional, lo que es importado es generalmente aceptado como bienes de alta calidad; ello no implica que los bienes locales no impliquen calidad para los clientes

Empleados

El crecimiento personal y profesional siempre es importante para los colaboradores, esto conlleva que la capacitación propuesta es relevante para mantener un buen nivel en aptitudes y actitudes, promoviendo la responsabilidad y el compromiso de los colaboradores para con la empresa.

Proveedores

La propuesta lleva a poner en primera consideración los proveedores de bienes locales, es decir del propio país, por supuesto el impacto va a ser negativo para las empresas chinas, toda vez que, si la empresa comercializadora de vehículos decide comprar productos nacionales, no existirá la necesidad de importar; por su parte incentivando la compra a bienes locales, los proveedores de vehículos locales verán un impacto positivo, contribuyendo así al desarrollo local.

Empresa

La empresa tiene ciertos retos, y es que si la decisión y conveniencia está en comprar productos locales, en primer lugar se debe romper malos estereotipos de la producción nacional; por otro lado, la capacitación contribuye al desarrollo personal y profesional de los colaboradores, pero esto beneficia en primera instancia a la empresa, visto de este modo los colaboradores prestan sus servicios en la comercializadora de vehículos, bien se dice que el talento humano es una parte, sino la más importante de una empresa, su desarrollo y crecimiento se fundamenta en la capacidad del talento humano con el que cuenta; ahora bien, las negociaciones son importantes, dependerá entonces de encontrar la estrategia adecuada para concluir relaciones nacionales e internacionales que le beneficien.

 (Jeisson Clavijo Rodríguez)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (332.7 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com