ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CUROS ACADEMICO:

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

FASE 2:

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

PRENSENTADO POR:

FERNANDO ENRIQUE BADEL TOVAR

CODIGO:1.103.123.791

NUMERO DEL GRUPO:

102024_70

NOMBRE DEL TUTOR:

HUMBERTO DE JESUS GUTIERREZ

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2021

Trabajo independiente:

 1. El estudiante debe leer y apropiar los contenidos de la unidad 1, y participar de manera significativa en el desarrollo de la actividad individual y colaborativa.

2. Debe hacer un mapa conceptual, donde presente, definición, tipos, etapas, obstáculos, de la negociación y las habilidades del negociador, de manera detallada y explicada.

[pic 1]

3. Evalúa cada una de las habilidades del negociador y hace un reconocimiento identificando cuales posee y cuales debe mejorar, argumentando su respuesta.

Habilidades que poseo

  • Objetivo claro: Siempre busco la manera de tener una visión clara de lo que se va a negociar y lo que pretendo en mis metas a nivel general.
  • Asertividad: Al poder escuchar a la otra parte puedo dirigirme a las demás personas con las mejores palabras y siempre con el mayor respeto posible para poder dar la importancia a cada persona.
  • Comunicación: Siempre trato de escuchar a la otra parte para poder dar mi punto de vista y así poder lograr un acuerdo con un beneficio para ambas partes.
  • Ponerse en los zapatos del otro: Este punto es uno con el que siempre me e identificado y es la capacidad de ponerme en los zapatos de las demás personas, de esta manera poder llegar a un acuerdo de ambas partes.
  • Inteligencia emocional: Al escuchar a las demás personas podemos entender sus emociones y de esta manera ser conscientes y entender las de nosotros con base a esto podemos controlarlas.  

Habilidades que debo mejorar

  • Gestionar las barreras de comunicación: En ocasiones puedo presentar inconvenientes al instante de sostener diálogos con personas de otras culturas o países, al no tener un dominio pleno de diferentes lenguas, además que en ocasiones tener problemas de concentración en charlas demasiado largas y complejas.
  • Combate el estrés: En ocasiones es difícil manejar el estrés cuando hay muchos conflictos a los cuales se debe dar solución inmediata y esto me ha jugado malas pasadas no logrando el resultado deseado.
  • Conocimiento humano: Siento que me hace falta profundizar mis estudios y conocimientos en este ámbito para poder considerarlo una habilidad en mí.
  • PNL: No me es fácil retener algunas palabras o movimientos en medio de una conversación larga, lo que me genera desconcentración y de tal manera puedo generar una mala impresión como de desinterés en el tema o invalidez a la hora de hacer ciertas labores.

4. El estudiante lee el caso, identifica el problema y el proceso a negociar que expresa el caso para el desarrollo de la negociación y los socializa al grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (354.4 Kb)   docx (269 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com