ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades de negociacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

 Fase 2

Identificar el problema

Presentado a:

Johnny Mauricio Valderrama

Presentado por:

Keila María González rivera

María Catalina González Guerrero

Jacqueline Maryori Castiblanco Torres

Grupo:

124

Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD -

Marzo 2021

INTRODUCCION

    Por medio de este trabajo estudiaremos las generalidades de la negociación. Que abordaremos por medio de temáticas con respecto a la negociación, tipos de negociación, etapas de la negociación, obstáculos de la negociación y habilidades del negociador para negociar, con el fin de lograr conceptuar y aplicar esta información en diferentes ámbitos, en los cuales se desarrollan las negociaciones, Por medio de un caso propuesto.

INDICE

OBJETIVOS        3

ACTIVIDAD        4

1.        Definen el problema y el proceso a negociar que expresa el caso para el desarrollo de la negociación, como también las partes que intervienen identificando y detallando los intereses, deseos de cada una de las partes negociadoras.        4

3. Detallan los aspectos de la etapa de preparación a tener en cuenta en el proceso de negociación del caso expuesto. Para su desarrollo deben de tomar el papel de cada parte y definir cada uno de los 10 aspectos, dando a conocer como los desarrollaría cada parte.        6

4. Identifican los obstáculos para el desarrollo de la negociación del caso expuesto para cada una de las partes.        7

CONCLUSIONES        8

BIBLIOGRAFIAS        9

OBJETIVOS

  • Interpretar los conocimientos de la negociación para solucionar conflictos que se presente en las empresas.
  • Identificar que habilidades son buenas y malas para una exitosa negociación.
  • Proyectar ideas específicas para mejorar los beneficios de las partes ante una negociación.

ACTIVIDAD

  1. Definen el problema y el proceso a negociar que expresa el caso para el  desarrollo de la negociación, como también las partes que intervienen identificando y detallando los intereses, deseos de cada una de las partes negociadoras.

     Según el conocimiento frente al caso, el problema inicial siempre es la falta de comunicación con relación a problemas, decisiones o diferencias que tiene cada uno, al no ser relacionadas a tiempo por miedo a la amistad de por medio, o que la decisión no sea la correcta para  la empresa, perjudica en algún momento a la otra parte, por lo tanto se considera que el proceso que debería expresarse para el desarrollo de una buena negociación, es poder tener una mente abierta a decisiones pero sin perder  el control y comunicación entre las partes, generando un ambiente de tranquilidad y serenidad donde se proyecte confianza para hablar de los temas a resaltar, siempre teniendo en cuenta que esta de por medio del negocioso y manejando opciones alternativas para que todos se sientan a gusto y se pueda llevar una comunicación asertiva llegando a un final completo de una aprobación ante la negociación mencionada para que la empresa funcione en los mejores aspectos.

     Como inicio de la negociación, las partes deben tener una reunión para identificar los problemas ante las diferentes situaciones que se están presentando entorno a la empresa de coches de control remoto.

INTERESES DE LAS PARTES:

En este caso, cada parte debe tener unas ideas de cómo se lleva los manejos en la empresa y lo que les disguste, plantear estrategias para que puedan funcionar de a mejor manera, tanto los socios capitalistas como integrantes de la compañía.

     En la preparación de la negociación, cada uno debe tener una escucha activa acerca de cómo se llevara el mando el cual,  entre los socios deben ser por partes igualitarias o en su defecto si uno se va, identificar que opciones se puede encontrar como por ejemplo, ingresar un nuevo socio que brinde nuevas habilidad que logre expandir el negocio y que las partes asociadas, puedan determinar que la empresa que empezó como un hobbit sea parte de sus vidas y estén de lleno en la empresa, y que ninguno pierda las ganancias que se habían logrado.

INTERESES DE LAS PARTES:

Cada socio incrementar los porcentajes de las ganancias por las ventas de coches de control remoto, con el fin de que las ventas tengan topes de venta y que se provoque un incentivo que cada parte se esfuerce por tener ganancias por cada negocio que genere.

     Luego podemos tener Lluvias de ideas para la negociación, donde cada una de las partes pone un aporte de ventajas y desventajas que se puede generar con las decisiones y viendo como suceda el transcurso de la situación, tomar la más convenientes para todos y si es del caso, participar con un asesor que maneja situaciones de sociedad y empresas múltiples, que ayude a determinar la solución más pertinente siendo un término medio para todos.

INTERESES DE LAS PARTES:

EL asesor es una parte fundamental que pueda brindar un control intermedio para la toma de decisiones en la negociación planteada y que brinde seguridad para aprobar los procesos internos de la empresa y que los socios sientan la confianza de seguir aportando positivamente en la empresa como cuando se inició por primera vez.

     Para finalizar, se toma la decisión de que todos deben seguir aportando positivamente en la empresa, generando ganancias que promueva la unidad de la empresa con los socios de lleno y que se puedan apoyar de más accionistas y trabajadores para que la empresa tenga más soporte en todas las zonas administrativas y de producción controlada con profesionales en las áreas y que todos queden seguros y satisfechos con la decisión final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com