ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de solución y mediación de conflictos


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


  • Elaboración de documento dando respuesta a las siguientes interrogantes:
  1. ¿Es adecuado el uso de la negociación competitiva?

Si es lo adecuado, aunque si bien siempre tiene que haber una competencia entre participantes se tiene que señalar que ninguno de los dos extremos es lo correcto. Es adecuado porque:

  • Es bueno que siempre que te fijes un objetivo, logres la victoria con ello.
  • No puedes tener la total confianza de tu adversario.
  • Siempre intenta tener los mayores beneficios.

  1. ¿Qué hacer cuando el conflicto nos lleva a la negociación?

Estar preparados para saber manejarlo en el entorno que se desenvuelva, tomar el conflicto de forma positiva y administrarla adecuada y constructivamente. En la negociación deberá tenerse en cuenta tanto los aspectos de los manifiestos como los latentes, la negociación es una forma más eficaz de resolver los desacuerdos que la imposición en sus múltiples modalidades.

  1. ¿Qué pasa cuando la negociación pasa al conflicto?

Hay una enorme importancia de saber negociar adecuadamente, es decir de ser capaces de administrar constructivamente los desacuerdos y se debe negociar con unas minuciosamente medidas de dosis de cooperación y competición. Esta situación reducirá sus posibilidades de éxito negociador.

  1. ¿Cuáles características de negociador asertivo posees?

Las principales características con las que cuento como negociador asertivo son:

  • Respeta y valora al interlocutor pero sin humillarse ante él.
  • Tiene en cuenta sus propias necesidades así como las de la otra parte negociadora.
  • No corta ni interrumpe a los demás.

  1. Conforme a la Teoría de intercambio entre líder y miembro, ¿qué beneficios se pueden obtener de su entendimiento y aplicación?

En esta teoría existen dos grupos que son internos y externos. Ya establecido lo antes mencionado provoca que esta división es que algunos miembros del equipo por su capacidad y habilidad innata reciben mayor atención por parte del líder obteniendo mayores y mejores oportunidades de desarrollo. Con esta teoría el líder identifica a los miembros de cada grupo de manera consiente y práctica.

  1. ¿Por qué los líderes varían su comportamiento teniendo más influencia y efectos con distintos seguidores?

La influencia que los seguidores tienen en el líder puede enaltecer o marcar sus puntos débiles. A demás de que todas las personas tienen diferentes tipos de liderazgo y al igual manera todos los seguidores son diferentes, por lo cual cada líder tiene que adaptarse a la forma de ser de cada seguidor para que la conexión sea más personalizada y cada miembro sienta que se le toma en cuenta de manera personal.        

  1. ¿Qué tipo de seguidor eres?

Soy un seguir efectivo porque tengo mucho pensamiento crítico y mucha participación. No tengo aversión al riesgo ni soy tímida al conflicto. Tengo valor para iniciar el cambio y enfrentar conflictos. Busco el mejor interés de la organización, responsable, alguien en quien se puede confiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com