ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de mediación y solución de conflictos.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Liderazgo y negociación.

Unidad 5.

Habilidades de mediación y solución de conflictos.

Actividad 7.

Reporte.

Lic. Rolando Leal Martinez

Eduardo Alfonso Patiño Roman

870027170

¿Es adecuado el uso de la negociación competitiva?

Creo que dependiendo de la situación a la que te enfrentes es el uso de negociación que eliges a aplicar, la negociación competitiva la considero muy cerrada a los objetivos personales sin pensar en el beneficio de ambas partes en si es ganar ganar. Entonces es aplicable este método y puede funcionar bien pero también podría causar problemas de comunicación al momento de negociar.

¿Qué hacer cuando el conflicto nos lleva a la negociación?

El conflicto es parte de la interaccion humana por que la diferencia de opiniones, deseos e intereses es invevitable entre las personas. Si existe negociación alguna es que hay un conflicto por resolver, por consiguiente antes de hablar de negociación habrá que detenerse a considerar cual es el conflicto a resolver.

¿Qué pasa cuando la negociación nos lleva al conflicto?

En toda negociación existe la posibilidad del conflicto, pues con cada persona que se entable algún tipo de negociación esta presente esta posibilidad por las diferencias que extisten en el pesnar de cada uno. El hecho de que los conflictos puedan resultar en la negociación los resultados pueden ser negativos, perdiendo el objetivo de la negociación sin resolver el conflicto o bien puede convertirse en una oportunidad para aprender mas acerca de uno mismo y de los demás.

¿Cuáles características de negociador asertivo posees?

Tener en cuenta mis propias necesidades asi como las de la otra parte negociadora, no temo tomar decisiones, sin cortar ni interrumpir a los demás y mirando a los ojos manteniendo una postura relajada. 

Explica cuáles son las principales diferencias entre el poder y la autoridad.

El poder es la facultad que tiene una persona para hacer que los demás lo obedezcan este se da sobre todo en algún puesto o por jerarquía económica. La autoridad y el poder podrán parecer sinónimos pero la diferencia es que la autoridad es la facultad que tiene determinada persona para delegar ordenes a seguir pero no puede obligar a las personas a cumplirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com