ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades personales y directivas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Imagina que eres el consejero delegado de ECI y que quieres sustituir a los directores de los distintos centros de trabajo. En este sentido, se pide responder a lo siguiente:

  1. ¿Cuáles son las principales habilidades directivas que deberían presentar? Justifica tu respuesta.

Al tener en cuenta ambos autores estudiados en las unidades del módulo tanto como lo propuesto por Puchol y Vall, en mi caso personal me veo plenamente identificada con la propuesta de Vall.

Por lo que las habilidades directivas que deberían presentar los directores de mi organización las dividiré en los mismos grupos. Como principal el grupo de habilidades que son indispensable serían las “Habilidades de auto-dirección que permiten avanzar en el mundo del trabajo”, ya que las toma de decisiones y resolución de problemas, el diseño de una propia estrategia profesional, la gestión del tiempo y del estrés son claves a tener en cuenta a la hora de contratar un director o cualquier puesto que tenga mandos a cargo. El grupo de las “Habilidades para interactuar con éxito con otras personas”, lo cual supone: la interacción personal y comunicación, la negociación, asertividad y el “gestionar” al jefe. Sobre todo porque muchas veces olvidamos lo importante que es este último punto en nuestro día a día, y de lo beneficioso que es para nuestro manejo de responsabilidades y estrés.

Y sobre todo para un puesto de dirección no podemos dejar de lado las “Habilidades de dirección de personas”: el liderazgo, la motivación,  el cómo realizar presentaciones en público y sobre todo como fiel seguidora del trabajo de Stephen R.Covey, los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

Esta última habilidad realmente es el conjunto de 7 hábitos que son potencialmente un indicador que permite percibir las habilidades interpersonales. El ser proactivo, empezar con un fin en mente, establecer primero lo primero, pensar en el win-win, procurar comprender y después ser comprendido, la sinergia y “afilar la sierra” que nos habla del como englobar este conjunto de hábitos entre la interdependencia, independencia y la dependencia.

  1. Si tuvieras que identificar a los futuros líderes de tu organización, ¿qué características deberían tener estos? Justifica tu respuesta.

Algo muy importante para mi estudiado en la unidad es que “Las habilidades emocionales las podríamos definir como la capacidad de aplicar el conocimiento adquirido y la experiencia personal desarrollada desde la toma de conciencia; esto implicaría un alto nivel de autoconfianza, de autodominio y de autoanálisis”. Algo que aunque al leerlo tenga total sentido no lo tenemos presente en nuestro día a día.

Por lo que mi la mejor manera para identificar a los líderes de mi organización, tendrán que ser persona que tengas las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com