ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de las Organizaciones


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Herramientas de las Organizaciones

Ensayo

Sesión 3

Materia: Estructuras Administrativas

Profesora: Dafne Romero

Alumna: Plascencia Hernández Yolanda

3er cuatrimestre

Lic. Administración de Empresa

 

Introducción

Las herramientas de la organización son la gestión técnica de una empresa, y se han diseñado para ayudar en la toma de decisiones dentro de una organización; pueden ayudar al análisis los problemas para encontrar soluciones o en la gestión y planificación de proyectos, como por ejemplo el análisis foda, la carta de distribución de trabajo diagrama de hilo, diagrama de pert,  evaluación de desempeño , manual de organización y manual departamentalización que estos son los más comunes dentro de una organización y se estará mencionando cada uno de ellos .

Tipos de Herramientas de la organización

Analís FODA: Este permite identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a las que se enfrentan una empresa clasificando los elementos que influyen en los factores externos e internos.

Carta de distribución de trabajo: Se trata de describir de manera sencilla y clara las funciones de cada puesto ordenándolos de mayor a menor según con la frecuencia que se realicen.

Diagrama de hilo: Permite ver una serie de actividades y se desempeñan a través de una serie de pasos asignando a cada actividad un tiempo estimado.

Diagrama de PERT:  Es una representación gráfica de la relación entre las tareas necesaria para completar un proyecto y permite calcular los tiempos.

Evaluación de desempeño: Esta herramienta nos sirve como el nombre lo dice para medir el desempeño del personal.

Manual de organización: Es un documento que permite conocer las funciones y estructuras de una organización y que en ella especifica los objetivos generales.

Manual de procedimiento: Este se logra mediante la relación de datos relevantes en los diferentes departamentos, y nos ayuda a determinar las diferentes fallas para así poderlos remediar.

Manual de departamentos: Es un documento que contiene información clasificada y valida sobre las estructuras de una compañía.  

   La importancia de saber cómo utilizar la herramienta adecuada en el momento adecuado y de una manera apropiada es la que define las posibilidades de éxito de su uso, esto significa que si se utiliza la herramienta equivocada para la detección de un problema, no necesariamente implica que se vaya a tener una dificultad mayor, pero los resultados no serán los mismos que si se hubiera utilizado la herramienta correcta, y, si el tiempo significa dinero y todo el mundo quiere ganar más dinero, vale la pena conocer  las herramientas administrativas y saber cómo usarlas en el momento adecuado en su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (323.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com