ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para el Ejercicio del Liderazgo en las Organizaciones


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Herramientas para el Ejercicio del Liderazgo en las Organizaciones

“Transformación Digital”

Integrantes:


Índice

Introducción.        3

1.        Etapa I - Definición de objetivos.        4

2.        Etapa II - Relación del líder con el equipo.        5

3.        Etapa III - Fundamentos Teóricos.        6

4.        Etapa IV - Conclusiones.        8

Introducción.

El propósito principal de nuestra propuesta es analizar desde la perspectiva del LÍDER y su Equipo de trabajo, estudiar la metodología más apropiada que se debe utilizar para poder llevar a la compañía a la transformación digital.

Tomando en consideración que la pandemia COVID19, fue el motivo principal que obligo a muchas de las empresas a nivel mundial y nacional a evolucionar de manera rápida y obligatoria a la tendencia de la transformación digital, no todas estas compañías lograron enfrentar este desafío, por causa de un punto clave que descuidaron a la hora de aplicar los cambios, sumando a esto, la mala interpretación de “Transformación digital” que es visto como un sinónimo de tecnología, el error más visibilizado, fue el no disponer de lideres que ayudaran al  “Cambio cultural”,  cambio que se debe transmitir a cada miembro de la compañía y para ello necesitamos contar con lideres que sean capaces de estar dispuestos a tomar el desafío junto a su equipo de trabajo, que estén dispuesto aprender y poner en práctica los nuevo recursos y herramientas que la compañía utilizará, para poder continuar presente en el mercado y a su vez reducir los riesgos sanitarios para sus colaboradores.

Ahora, para poder cumplir con el desafío de la transformación digital, pondremos todos los conocimientos y las herramientas necesarias que ayuden a identificar y contar con lideres más competentes, utilizando las habilidades necesarias para enfrentar este nuevo desafío y lograr exitosamente la transformación que deseamos para nuestra compañía.

  1. Etapa I - Definición de objetivos.

El objetivo principal es plantearse una empresa sostenible en el tiempo adecuándose a las características del mercado y la situación mundial, modificando los procedimientos de trabajo, innovando e insertando nuevas tecnologías que ayuden a potenciar y posicionar a la compañía, generando diferencia con la competencia ofreciendo productos y servicios de calidad, buscamos ser la mejor empresa de Telecomunicaciones y electricidad dentro del mercado del retail. Para poder concretar nuestro objetivo definiremos los siguientes puntos:

Transformación digital:

  1. Control de asistencia a través de un sistema geolocalizado, donde los trabajadores a través de su celular podrán registrarse desde su hogar.

  1. Implementación para sistemas de video conferencia y salas de reuniones virtuales con agendamientos, que permita una fluida comunicación entre los lideres y sus equipos de trabajo.
  1. Permitir el teletrabajo para departamentos que no necesitan de un espacio físico para desarrollar sus actividades cotidianas.
  1. Capacitaciones e inducciones tanto para jefaturas y sus colaboradores, con el fin de infundir la cultura digital.
  1. Mejorar el sistema de ERP para todas las áreas, Finanzas, Logística, Proyectos entre otras, para mejorar la comunicación interna y sus procesos.
  1. Implementar un sistema de geolocalización a los vehículos para optimizar y equilibrar los recorridos de los colaboradores de transporte.
  1. Implementación de una plataforma interactiva de tipo web y app, para que los clientes realicen solicitudes y asistencias.
  1. Etapa II - Relación del líder con el equipo.

El líder debe relacionarse de forma seria y responsable haciéndose parte del proceso, apoyando y trabajando en conjunto con su equipo, para que esto se cumpla emplearemos minutas en las reuniones de forma semanal tanto de jefaturas como reuniones de equipo, fomentando el compromiso y cumplimiento de metas, logrando que los objetivos sean compartidos.

La relación del líder con el equipo debe ser cercana y aliciente, además debe preparar a la organización a los nuevos cambios y ayudar en la transición a la tendencia digital, el líder debe ser el primero en poner en práctica las nuevas herramientas de migración que se utilizaran, siendo el modelo del uso de las herramientas ya mencionadas.

También otra relación para cumplir el propósito es que el líder sea creíble con sus colaboradores, mostrar a través de resultados que este nuevo cambio sobre la tendencia digital beneficiara a la empresa como la calidad laboral de los colaboradores.

El líder debe fortalecer las habilidades de sus colaboradores y acompañarlas con capacitaciones e inducciones, así logra cumplir los estándares acordados, ya que consideramos que el conocimiento es importante para todo ámbito productivo, porque entrega confianza, aprendizaje y facilidad para resolver los compromisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com