ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa de tecnología Huawei


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Historia de la empresa de tecnología Huawei.

EL presente ensayo pretende dar a conocer el crecimiento histórico que ha logrado en sus inicios y máximos avances tecnológicos la compañía “Huawei Technologies Co. Ltd” Con el fin de analizar su desarrollo y alcance a nivel mundial siendo la empresa que provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.

 La Huawei tubo sus inicios en la provincia de cantón, Republica de China en el año 1987 por Ren Zhengfei, El invirtió tan solo 5,600 dólares iniciando únicamente como compañía operadora de telecomunicaciones. En 1993 lanzo su switch digital telefónico, luego en 1994 lanzo su propia red de acceso integrado y su línea de productos de transmisión d larga distancia, para 1996 Huawei empezó a proveer de productos de telefonía básica a otras compañías, lanzando así en 1997 su producto GSM (del ingles Global System for Mobile) siendo un sistema estándar, libre de regalías, de telefonía móvil digital y expande sus ofertas tecnológicas. En el año 2000 Estados Unidos alego que Huawei instalo un sistema de telecomunicaciones en Irak que pudo haber violado las sanciones de las naciones Unidas, en respuesta el ministro de relaciones exteriores de china negó tal aseveración y todo quedó ahí. El crecimiento de la empresa siguió dando frutos y desde 1998 al 2003 contrato a IBM para gerenciamiento y consultoría, logrando así una transformación de su estructura gerencial y desarrollo de productos, durante ese periodo en el 2001 La empresa Huawei logra incrementar su velocidad de expansión en el mercado extranjero. El 23 de enero del 2003 Cisco System una empresa global estadounidense demando a Huawei Technologies por haber copiado ilegalmente y apropiarse indebidamente del software IOS de Cisco, sin embargo, Cisco suspendió la demanda por infracción a la ley el 1 de octubre del mismo año, posteriormente Huawei corto la modificación de algunos de sus productos. En el 2003 comenzó una unión estratégica llamada Huawei-3com con 3com para la fabricación de ruteadores, el año siguiente sus ventas sobrepasaron las ventas domesticas al hacer una unión estratégica con Siemens. Para el 2007 la empresa se unió a la firma de seguridad de Norteamérica Symantec para el desarrollo de equipos de seguridad y almacenamiento de datos para operadores del mercado de las telecomunicaciones, la expansión continuo y para el 2008 la empresa Optus en el desarrollo de un centro de investigación móvil en Sídney Australia encaminadas a acelerar la adopción de la banda ancha móvil e inalámbrica de alta velocidad. En el 2009 la empresa gana el Green Mobile Award en el   GSMA Mobile Awards 2009.Tambien en marzo del mismo año, se anunció cuatro nuevos miembros a su Junta Directiva incluyendo a Thomas Lee, el vicedirector del Departamento de Normas Industriales de Huawei.

En 2012 la empresa Huawei fue blanco de ataques en varios de los países desarrollados, al ser acusado de espionaje a favor del gobierno de china por tal motivo fue vetada como contratista de los gobierno de Canadá y Australia y afronto un investigación por supuestas practicas ilegales en la Unión Europea en el año 2013.

En el 2017 la empresa tomo auge como una de las empresas mas valiosas del año ocupando el lugar 88, con un valor en marca de 7.5 millones de dólares, sus diversas líneas de teléfonos han sido elogiadas y en ese mismo año el Huawei Mate 10 logro superar a la competencia por sus características y funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com