ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horizonte 2030


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Actividad de Aprendizaje Final

Macroeconomía

[pic 2][pic 3]


Capítulo 1 HORIZONTE 2030

En el mundo estamos en una época donde la desigualdad en casi todos los países del mundo ya es algo muy normal, pero lo que más nos afecta es que estamos acabando con todos los bienes del mundo tenemos que hacer un cambio ya, el crecimiento económico es muy pobre en el mundo con tantas crisis económico el exceso de gasto en algunas potencias mundiales y con el poco crecimiento  económico  que tienen sus naciones eso podría causar muchos problemas para otra crisis.

La desigualdad de distribución de ingresos es algo que para algunos empresarios y economistas no está bien visto pero es algo en hasta en los mejores países pasa como en los estados unidos cuyo coeficiente aumento en estos últimos años. Es claro que la desigualdad afecta a la clases trabajadora que trabajan mucho y la remuneración es muy poca para ellos. También la desigualdad afecta a la pobreza mayor inestabilidad política el crecimiento económico y por lo tanto a la crisis financiera.

El cambio climático es algo que no podemos ignorar porque es claro que si en piensan los cambios de temperatura se acabarán todas las empresas que hemos logrado hacer con tanto esfuerzo, y como vemos la especie humana es la única que está creciendo por lo tanto algunos animales ya están en peligro de extinción y otros no tardan.

La mala implementación en todos los de los desarrollos económicos, tecnológicos, sociales, etcétera es claro que hay un buen diseño pero tiene que tener mayor seguimiento en cada uno de sus aspectos para tener un mejor rendimiento en todo lo que proponen o quieran hacer como.

Es claro que la agenda 2030 quiere agregar para a este estilo construcción de los bienes públicos globales clásicos como la paz y la seguridad, y se preocupación por otros que son claves para su implementación estabilizar el crecimiento del producto y el empleo, y también un puto muy importante  medio ambiente y la integridad ecológica.

Enormes desequilibrios desde lo global hasta lo interno y lo uno que interesa es  proteger sus inversiones, se han realizado muchas cumbres sobre el desarrollo sus sostenible cuyo foco estuvo en el desarrollo social y la protección ambiental son dos mundos en contradicción el que se construía en torno a la agenda normativa de las Naciones Unidas y el de las presiones para profundizar un estilo insostenible de desarrollo.

Las debilidad de las reglas económicas y revolución tecnológica puede ser puesta al servicio del nuevo estilo de desarrollo mediante políticas que reanimen la inversión hacia la sostenibilidad y la igualdad, podría ser una innovación en casi todos los aspectos como el de impulso ambiental usar otros recursos naturales  para algunos nuevos mercados el cambio hacia un estilo de desarrollo inclusivo y sostenible requiere de alianzas políticas y coaliciones que lo sostengan.

Capítulos 2

China es uno de los países más desarrollados en el mundo el nuevo papel de china  en la economía internacional fue resultado de su gran crecimiento  económico durante los últimos años por encima de los estados unidos , china se benefició mucho con la estrategia de las de su producción y empleo en una amplia gama de industrias y servicios, la estrategia comercial se complementó con su desempeño como centro de producción y distribución de empresas transnacionales, especialmente de Asia y los Estados Unidos.

Se estar reorganizando todas las economías después del duro golpe que china tuvo para todas  economías, china se ha convertido en un banco de préstamos para todo américa latina que ha apoyado muchas empresas y proyectos en algunas partes del mundo, por eso debería tener algún acuerdo américa latina para fortalecer su economía y su prosperidad economía.

Los efectos que tiene que china sea potencia, china revoluciono la forma de hacer más bajo el costo de producción con mejor maquinaria mejor capacitación a los empleados pero también China se ha convertido en el principal emisor mundial de gases de efecto invernadero por su pronto crecimiento

Los megaacuerdos El comercio dentro de las cadenas de valor, en que un bien puede cruzar fronteras varias veces en distintas fases de la producción, es especialmente sensible a los costos derivados de la distancia. La población desde los 2000 empezó a migrar hacia los países con mejor economía las tasas de crecimiento empezaron a bajar para el 2030.

Capítulo 3

La tasa de crecimiento tiene una  tendencia a la baja  desde hace dos décadas (PIB). La poca inversión hace que las economías crezcan muy poco, El crecimiento del sector financiero se ha convertido en una fuente de inestabilidad con secuelas de mediano y largo plazo en la inversión, A la par con la baja tendencial del crecimiento económico y la inversión, el ritmo de crecimiento de la productividad ha tendido a desacelerarse o estancarse.

La desigualdad hace en el mundo es algo muy alarmante es decir que los ricos duplicaron su fortuna y los pobres son más pobres en esta década, El aumento de la desigualdad de los ingresos a nivel global se asocia con la liberalización comercial y financiera, el sesgo del progreso técnico a favor de los trabajadores calificados La desigualdad genera menor capacidad de consumo que si no es compensada por el aumento de la inversión implica una desaceleración de la demanda agregada.

La desaceleración del comercio afecta a las grandes potencias. Los países superavitarios de esa zona han sido renuentes a seguir políticas fiscales expansivas que eleven sus importaciones y mejoren los niveles salariales debido al temor a la inflación, Este cambio en el sistema financiero fue reforzado por la desregulación que impulsó el crecimiento del sector financiero paralelo a nivel nacional y global, La mayor presencia e intervención del sector financiero en distintos ámbitos de la actividad económica ha complicado la relación entre la actividad real y la financiera.

Conclusión : mi idea sobre el libro es que estoy en acuerdo porque para el 2030 el mundo será un caos económicamente hablando y también ambientalmente los cambios climáticos afectaran a todo el mundo , por la desigualdad que está pasando con  los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres y eso afecta a la economía a el consumo , que china revoluciono el mundo económicamente y con sus ideas innovadores de producción y es una potencia mundial que ha crecido demasiado estos 30 años  y a causa de eso muchos países de américa latina no  crecieron económicamente economía esta marca por las crisis que han pasado en la historia por ende nada es seguro en el mundo financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com