ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de Negocio para la Comercialización y Exportación de Energizante Natural con Destino a Chile


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  6.541 Palabras (27 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 27

Idea de Negocio para la Comercialización y Exportación de Energizante Natural con Destino a Chile (2022-2024)

Tania Mharyory Mancipe Arévalo - Cód.84188

Hadda Sofia Roys Muñoz - Cód.75198

Yesid Fernando Romero Aponte - Cód.98911

Laura Valentina Ávila Cabrera - Cód.111058

Docente: Edgar Lombana Diaz

Comercio internacional

Universidad ECCI Bogotá D.C. Colombia

INDICE

Idea de Negocio 2022        8

  1. Definición de la Idea de Negocio        2
  1. Identificación del problema        2
  2. Grupo objetivo        2
  3. Idea de negocio        3
  4. Propuesta valor innovación y tecnología        4
  1. Validación de la Idea de Negocio        5
  2. Generar La Marca        7
  1. Imagen de la idea de negocio (Nombre, logo, slogan)        7
  1. Alcance        7
  1. Alcance Geográfico Nacional        7
  2. Alcance geográfico en el exterior        11
  3. Alcance demográfico nacional        14
  1. Análisis de Mercado        18
  1. Estudio de la Competencia.        36
  2. La Demanda        37
  1. Plan de Marketing        61
  1. Producto: Descripción y Factores Clave        61
  2. Precios: Política y estimación        62
  3. Distribución: canales        63
  4. Ventas: previsión e indicadores de control        66
  1. Plan Financiero        70
  1. Análisis financiero del plan de negocios general.        70
  2. Previsión inicial de inversiones y financiación        73
  3. Previsión de flujos de caja        75
  4. Cálculo del punto de equilibrio        77
  5. VAN / TIR del proyecto        78
  6. Estado de Resultados        78

  1. Definición de la Idea de Negocio

  1. . Identificación del problema

Comercializar una bebida energizante de frutos rojos a base de ingredientes naturales puede ser la solución a la problemática de que muchas personas no consumen esta clase de bebidas porque creen que son perjudiciales para la salud y sobre todo en personas mayores a 35 años, ya que el adultos pueden aumentar el riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2 según EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) que es el organismo que evalúa los posibles riesgos y beneficios relacionados con los alimentos. Este producto está hecho a base de ingredientes naturales como lo son poca cafeína y estevia como endulzante natural, además no tendrá como ingrediente la taurina.

  1. . Hipótesis

Para nadie es un secreto que muchas veces es necesario un poco más de energía para terminar nuestras tareas diarias dicho esto, se nos viene a la cabeza una bebida energizante o algún producto que nos llene de energía, en este caso as bebidas energéticas son bebidas que lo primero que tenemos que decir es que no contienen alcohol, pero contienen sustancias estimulantes. Estas bebidas disminuyen en el consumidor la sensación de fatiga y agotamiento, además de reducir la sensación de sueño, incluso pueden aumentar la resistencia física.

  1. Idea de negocio

La idea de negocio sobre comercializar un energizante a base de ingredientes naturales surge desde la identificación de la necesidad de las personas de querer consumir un producto que les brinde la energía suficiente para desempeñar sus actividades diarias, ya que muchas veces debido a las arduas y continuas horas de trabajo, a las insuficientes horas de sueño o inclusive al agotamiento físico que se siente después del almuerzo, las personas buscan un producto que les disminuya el cansancio y el agotamiento para poder continuar con sus objetivos. Sin embargo, las personas no solo buscan un producto que brinde energía, sino que buscan un conjunto de características dentro del mismo que cumplan sus expectativas tanto en sabor, precio y salud.

  1. Propuesta valor

Comercializar un energizante que sea fabricado a base de productos naturales, bajo en cafeína, con estevia y sin taurina, lo cual lo diferenciaría potencialmente de la competencia en el mercado. Adicionalmente se caracterizará por un delicioso sabor a frutos rojos burbujeante que generará una sensación de frescura. La comercialización del energizante ActiviTea sabor a frutos rojos busca suplir la necesidad de los consumidores brindándoles tranquilidad con respecto a su salud.

Con tecnología en la fabricación del producto como en su empaque donde se utilizará maquinaria especial para introducir ingredientes especiales de los cuales se hablaron anteriormente y en su empaque ya que está hecho a base de aluminio 100% reciclable y etiqueta estampada.

  1. Validación de la Idea de Negocio

Tablero de experimentos.

Nombre de la Idea de Negocio o Producto a

Comercializar

Comercialización De Energizantes Naturales a base de vitamina B 12 , Té verde y frutas tropicales

Experimento 1

¿Quién es tu cliente? Se lo más específico posible

El grupo objetivo para la comercialización del energizante Manta sabor a frutos rojos son las personas entre los 15 y los 40 años de edad, principalmente adolecentes y universitarios, quienes consumen más frecuénteme este tipo de bebidas según fuentes estadísticas como el DANE y estudios realizados por distintas universidades del mundo.

Cliente

El grupo objetivo para la comercialización del energizante Manta sabor a frutos rojos son las personas entre los 15 y los 40 años de edad

¿Cuál es el problema?

Descríbelo desde la perspectiva de tu cliente.

Existen en el mercado personas que sufren de algunas enfermedades generadas por consumo de jugos de procedencia industrial.

Problema

Existen en el mercado personas que están interesadas en consumir energizantes pero no lo hacen porque no son productos naturales o consideran que son perjudiciales para la salud.

Define la solución sólo después de validar un problema que vale la pena resolver.

Lanzar al mercado un jugo natural para su comercialización elaborado con frutas frescas, elaborado con pocos conservantes y azucares que ayude a cuidar la salud de las personas.

Solución

Lanzar al mercado un energizante a base de productos naturales con un sabor diferente a los existentes en el mercado.

Lista de supuesto riesgoso.

Las personas encuestadas no están interesadas en adquirir un nuevo producto en el mercado, ya que consideran que ya existen muchos de estos productos con las mismas características.

Supuesto más riesgoso

Las personas encuestadas no están interesadas en adquirir un nuevo producto en el mercado, ya que consideran que ya existen muchos de estos productos con características similares o que son perjudiciales para la salud.

Para formar una hipótesis Cliente / Problema: Creo que mi cliente tiene un problema para lograr este objetivo.

Metodología & Criterio de Éxito

Se elaborara una encuesta directamente a posibles consumidores, el 80% de la población encuestada desea adquirir nuestro producto

Para formar los Supuestos: Para que la hipótesis sea verdadera, el supuesto debe ser verdad.

Para identificar su Supuesto Más riesgoso:

La hipótesis con la menor cantidad de datos, y la clave para la viabilidad de mi hipótesis es ...

Resultado & Decisión

Los resultados de la encuesta arrojaron más de un 80% de aceptación, razón por la que se decide continuar con el plan de negocio para bebidas energizantes a base de productos naturales sabor a frutos rojo y con una presentación en lata.

Determina cómo vas a probarlo: La manera más económica de probar mi hipótesis es ...

Determina el criterio para el éxito: Voy a correr el experimento con # clientes y espero una fuerte señal de # clientes.

Aprendizaje

Es importante realizar un ejercicio de validación para poder determinar parámetros y características del producto que desean los clientes. Con una validación previamente obtenida se puede orientar más fácilmente el producto al éxito.

Download Experiment Board and watch case studies at www.javelin.com © 2014 Javelin. You are free to use it and earn money with it as an entrepreneur, consultant, or executive, as long as you are not a software company (the latter need to license it from us).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com