ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEACION, PROTOTIPAJE Y VALIDACION


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 8

IDEACION, PROTOTIPAJE Y VALIDACION

INTEGRANTES:

DERLYS BASTIDAS

LINA ARMENTA

CRISTIAN MULFORD

PROFESOR:

PEDRO PETER AHUMADA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO

2016

LOGOTIPO

[pic 1]

Lema de la empresa:

[pic 2]

UBICACIÓN

BARRANQUILLA –ATLANTICO COLOMBIA

MISION

Somos una empresa especializada recuperación de residuos especiales como las llantas, para convertirlas en productos de uso diario, que busca mantener un equilibrio en el medio ambiente y aprovechar todos lo que se cree que ya no sirve, y convertirlo en productos atractivos para las personas.

Como empresa Barranquilla, generamos oportunidades de empleo apoyando a los nuestros con responsabilidad, equidad, participación, y ética laboral.

VISION

Para  2020, ser la  principal empresa de recuperación de llantas convirtiéndolas en artículos de uso cotidiano. Nuestro principal propósito es consolidarnos como una empresa líder y así generar empleo no solo en Barranquilla, sino en los diferentes municipios del departamento del Atlántico y del país.

VALORES

  • Medio Ambiente. El compromiso de la compañía con su entorno se manifiesta en sus actuaciones y en el modo de acometer sus actividades y proyectos futuros, siempre priorizando el componente ambiental en el desarrollo de los mismos.

  • Liderazgo: La innovación y la anticipación nos permiten ser una compañía de referencia que marca tendencias en nuestra actividad empresarial.

  • Honestidad: La transparencia, el diálogo y la colaboración son la base de todas nuestras actuaciones.
  • Excelencia: Es nuestra forma de trabajar para alcanzar el éxito.
  • Orientación al cliente y proveedor: conseguir la satisfacción de ambos es la base de nuestro enfoque a la excelencia.
  • Seguridad en el trabajo: nuestra mejor inversión es la prevención.
  • Cuidado de las personas: Creemos en la integración y la igualdad de oportunidades

DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO

Moda amigable tiene el firme propósito de lograr la satisfacción de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios. Nuestro principal objetivo es ser líderes en la ciudad y posteriormente posesionarnos como la empresa numero uno el departamento con nuestros productos ofreciendo una gran variedad, calidad y economía, para así generar total satisfacción entré nuestros clientes, y de igual manera permitan contribuir al desarrollo sostenible de empleados, accionistas, proveedores, clientes, sociedad y medio ambiente.

Nuestro producto consiste triturar y fundir las llantas para así tener materia prima para la elaboración de diferentes artículos como aretes, bolsos, zapatos, y así convertir lo que se considera basura en elementos de la cotidianidad, rentables para nuestro negocio

El producto se caracteriza por poseer elementos aprovechables  y de decoración como pedrería y pintura.

Nuestro producto puede ser usado diariamente, para desarrollar las actividades comunes y así ser una nueva opción para quienes quieren estar a la moda de la mano con la naturaleza.

RECURSOS NECESARIOS

  • DISPONIBILIDAD DEL CAPITAL

Nuestro proyecto está cubierto en un 70% por créditos bancarios y un 30 % por recursos propios de los inversionistas.

  • INGENIERIA DEL PROYECTO

Es indispensable para la ejecución de nuestro proyecto realizar el balance de las inversiones, teniendo en cuenta los equipos, el talento humano, insumos y obras de construcción que sean necesarias.

  • EQUIPOS

  1. PARA LA OBTENCION DE LA MATERIA PRIMA:
  1. Trituradora
  2. Fundidora
  3. Máquina de corte
  4. Moldes
  1. PARA MARKETING Y VENTAS:
  1. Computadora portátil
  2. Datafono
  3. Teléfonos
  • TALENTO HUMANO

El talento humano es el recurso más importante ya que para el desarrollo del proyecto se necesitan, ingenieros químicos, quienes realizarían la correcta separación de los diferentes componentes de las llantas y neumáticos, diseñadores y artesanos para realizar los diferentes estilos y modelos que serán ofertados y los que los clientes soliciten, se debe contar con un administrador de empresas  y vendedores para que realicen todas las actividades de ventas y marketing, de igual forma se deberá contar con un analista de mercado para así conocer que están buscando los potenciales clientes de nosotros y así encaminar los diseños a lo que las personas desean usar , por lo tanto se convierte en un componente importante para el desarrollo del proyecto.

  • PROVEEDORES

Nuestros principales proveedores serán las empresas generados de las llanta, MICHELIN, GOODYEAR, CONTINENTAL, TALLERES MECANICOS, que son los generadores primarios de estos materiales, de igual forma se gestionara el apoyo de organizaciones que tengan programas postconsumo para el tratamiento de las mismas garantizándoles que las llantas son tratadas y convertidas en nuevos productos.

INFRAESTRUCTURA [pic 3]

INNOVACION

Para el desarrollo de la idea de negocio la proyección de la oferta esta intrínsecamente ligada a nuestra capacidad de producción de diferentes artículos elaborados a partir de la materia rima que son las llantas , de esta manera sin ninguna limitación de tipo económico , tecnológico ,material de insumos , de recursos humano , lo cual nos permite ofertarlos al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com