ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE DISEÑO HOTEL MANGROVE


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

Diseño y Metodologia VII

IDEAS DE DISEÑO

HOTEL MANGROVE

El edificio como un hito.

El desarrollo turístico de Coveñas va en un alto crecimiento, pero consigo esto trae muchos factores negativos en cuanto al desarrollo de nuevas infraestructuras o edificaciones que no son debidamente diseñas   a trabajar conjuntamente con el contexto y el ambiente natural, el edificio debe ser un distintivo, pero armonioso al paisaje urbano y principalmente amigable con el medio ambiente.

Se diseñará un hotel que represente la cultura de la región a través de la incorporación y preservación de la fauna y flora convirtiéndolo   en hito regional, nacional e internacional desde muchos ámbitos tanto en lo arquitectónico, lo cultural, social y económico.

Aspectos Arquitectónicos:

El edificio debe responder a unas necesidades con referencia a una prestación de servicio funcionales y confortables.

Con el propósito de generar una arquitectura utilizando el concepto de economía ecología basado en generar ingresos a través del buen trato de los recursos naturales al momento de desarrollar proyectos edificaciones.

El edificio girara en torno a la sostenibilidad y sustentabilidad ecológica, con el propósito de generar en menor gasto posible de energías con un óptimo manejo de los recursos naturales preservando la fauna y la flora a futuro.

Incorporación de materiales de la región tratando de buscar en el edificio una estética del contexto uniéndolos con nuevos materiales en busca de la modernidad, el edificio será flexible en cuanto a materialidad.

Se pretende generar un tipo de arquitectura que no sea compacta en cuanto a la distribución de los servicios que se proponen, con el propósito de generar múltiples espacios entre ellos zonas recreacionales que necesitan de un amplio espacio (piscina, espacios deportivos, centros de eventos, comercio etc.)

El edificio como un elemento traslucido, este permite que desde el exterior de las instalaciones se puedan observar la realización de algunas actividades incitando de este modo a la visita de este, proponiendo una buena gama de servicios con nuevos cambios a lo habitual.

El edificio plantea generar un tipo de arquitectura que no sea compacta en busca de una arquitectura abierta de mayor impacto o envergadura en cuanto al diseño arquitectónico, se plantea un diseño paisajístico que rescatar el paisaje natural.

Selección de materiales:

Los materiales de construcción deben adaptarse al medio ambiente y al contexto siendo muy puntual sin romper con los paradigmas.

Uno de los grandes problemas del sector a trabajar es el alto incide de salubridad por ser un sector costero, se debe tener en cuenta este factor ya que depende en mucho de la estética, aspecto del edificio y de su decadencia.

Aspectos culturales:

El edificio tendrá una identidad cultural que lo caracteriza por la prestación de sus servicios pues este dentro de sus actividades de turismo tendrá actividades donde se conozca la cultura   en diferentes aspectos tanto gastronómicos, música y bailes, preservando y fortaleciendo de este modo la cultura de la región.

Aspectos Económicos:

El hotel Mangrove con el propósito de impulsar la economía del municipio y de la región, incluirá en el diseño del hotel actividades donde se incorporen a las personas del contexto ya que muchas de las actividades acuáticas tienen como a los mayores conocedores a las personas nativas de la región, Como activador de la economía a través del turismo utilizando métodos como el marketing urbano generando actividades.

El edificio impulsara la economía ecológica como principal ejecutor del turismo sostenible por medio en el cual las políticas de conservación ambiental traen consigo beneficios económicos a través de generar empleos en cuanto a un medio de trabajo como lo es el reciclaje y de este medio conservar el medio natural sin ningún daño ecológico.

Aspectos Sociales:

El edificio con el propósito de impulsar el desarrollo de espacios que permita la interacción entre las personas de la comunidad y turistas, donde se crean espacios flexibles permitiendo el acceso de las personas que no son huéspedes del edificio, el hotel tiene como uno de sus objetivos no ser calificado o estratificado por estrellas ya que la idea es que no sea un edificio que tenga restricciones en cuanto a los estratos, este tendrá costos flexibles en cuanto a todos los servicios.

Aspectos Urbanos:

El hotel a través de una serie de servicios que prestara generara un impacto en cuanto a generar equipamientos urbanos se trata en el caso de restaurantes, actividad comercial, almacenes de cadena etc. El desarrollo hotelero incentiva a que los habitantes del sector que también prestan servicios busquen la manera de adecuar sus instalaciones generando una nueva imagen y así reactivar la economía.

Diseñar nuevas vías peatonales con el fin de impulsar un nuevo turismo en el sector del edificio, andenes, calles vehiculares se tiene como prioridad generar una gran vía peatonal, rutas de bicicletas.

Concepto 

El diseño del edificio parte de la iniciativa de crear una estructura que a través de  su forma aproveche al máximo las vistas, Inspirado en las formas escalonadas, balcones marcados en grandes dimensiones, se  contrasta con la naturaleza del lugar a través del alto porcentaje de vegetación utilizada en el edificio  se busca generar el mayor impacto visual del hotel creando espacios saludables en las grandes terrazas, fuerte resistiendo los cambios climáticos , un tipo de arquitectura contemporánea amigable al medio a través de los materiales utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com