ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS DEL PROCESO ASOCIADO AL PROYECTO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS DEL PROCESO ASOCIADO AL PROYECTO

SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP) AL PROCESO DE VENTAS DE ASESORÍAS, ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO EN MANEJO DE DATOS SISTEMATIZADOS CORPORATIVOS DE LA EMPRESA “JUST IN TIME LOGISTICS”

Partiendo de la información de que (HACCP) es un método de análisis de peligro y puntos críticos de control, que contribuye en los procesos de calidad implementado por las empresas con el objetivo de lograr cumplir con las exigencias de los clientes en la venta de productos y servicios.

El presente documento desarrolla la aplicación del método en uno de los procesos que intervienen en la organización operativa del proyecto EMPRESA “JUST IN TIME LOGISTICS” caracterizado por ofrecer a sus clientes servicios de asesoría en el manejo de las Tecnologías de la información y comunicación del sector logístico nacional e internacional.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO EN EL PROYECTO.

Objetivo General

Garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales del proyecto, a través de adquirir una cultura hacia la gestión eficaz de cambiar las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades y los efectos adversos en acciones correctivas y preventivas.

Objetivos Específicos.

• Brindar una herramienta que facilite a los procesos una adecuada administración del riesgo, integrando los sistemas de gestión de calidad.

• Generar una visión clara acerca de la administración, evaluación del riesgo y análisis de peligros y de puntos críticos de control.

• Proteger los recursos del proyecto.

• Introducir dentro de los procesos y procedimientos la administración del riesgo.

• Hacer participes a todo el talento humano en la búsqueda de acciones encaminadas a prevenir los riesgos mediante seguimiento de los controles establecidos en los procesos.

• Asegurar el cumplimiento de normas, políticas, leyes y regulaciones vigentes.

En este orden de idea procedemos a desarrollar los puntos y/o etapas usados en la aplicación del método (HACCP):

1. Formar un equipo de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos(Es su grupo de trabajo en formación).

Las personas responsables de administrar los riesgos del proyecto son las siguientes:

- Gerente

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com