ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICANDO LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN CASOS REALES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICAEN INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD.


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 MATERIA: 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DIRECTIVA

ASESOR DE LA MATERIA: 

MTRO. JOSÉ MANUEL LÓPEZ PEREYRA

NÚMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD: 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. IDENTIFICANDO LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN CASOS REALES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICAEN INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD.

MATRÍCULA: 

148352

GRUPO: 

SD49

CIUDAD Y FECHA: 

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA 18/04/2022


IDENTIFICANDO LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN CASOS REALES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD

El área profesional en la que me desempeño es en un gabinete radiológico que ofrece servicios de tomografía axial computarizada a pacientes ya sean externos u hospitalizados, cuando tienen algún padecimiento que se les esté investigando, el médico tratante solicita el estudio y nosotros en el gabinete privado lo realizamos.

Actualmente soy el representante legal de dicha empresa, por lo que me compete conocer también la parte administrativa y no solamente la médica, así que es importante conocer nuestro posicionamiento ante nuestros clientes y público general, y es necesario conocer la manera en la que funciona la empresa para así, poder dirigirla hacia nuestros objetivos.

También, ya que se trata de una empresa pequeña, conozco a todo el personal que colabora en ella y tengo que interactuar con todos ellos, conociendo así la forma en la que se desempeñan, y saber cuáles son sus necesidades básicas personales como colaboradores de la empresa.

Tenemos una comunicación abierta y efectiva para retroalimentarnos los sucesos relevantes y mantenernos siempre actualizados. Como líder de la empresa, muestro la confianza tanto propia como en los colaboradores para poder actuar acorde a lo necesario. Asimismo, aún cuando hemos tenido diferencias de ideas, siempre mediante el diálogo elocuente hemos logrado arreglarnos sin ningún problema.

Apegándome al método científico, siempre procuro actuar acorde a los hechos tangibles y mesurables y no mediante corazonadas, rumores o hechos subjetivos.

La cognición estratégica es el estudio de estructuras organizacionales cognitivas y
el proceso de decisión en un intento de entender la toma de decisiones estratégica
(Narayanan et al., 2011; Porac & Thomas, 2002). Es decir, la cognición estratégica
analiza las estructuras y procesos que hay dentro de las empresas a través de los
cuales las personas entienden y aprenden de una situación, así como también toman
decisiones para una planeación estratégica.

En nuestra empresa es importante conocer nuestro posicionamiento en el mercado, sabes cuáles son nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad, asimismo, también conocemos esas mismas variables con la competencia, para así poder tomar ventaja de nuestras fortalezas y trabajar en nuestras áreas de oportunidad, de esta forma, conociendo todo el mercado, es posible hacer un análisis de toda la información con la que se cuenta y poder realizar adecuadamente la toma de decisiones, teniendo en cuenta siempre todo el conocimiento previo que se pueda ligar para tener mejores conclusiones y no sesgarnos con alguna emoción del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com