ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LOS PASATIEMPOS SOBRE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EN LA UNAH


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.241 Palabras (13 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I

[pic 1]

NOMBRE DEL PROYECTO:

 IMPACTO DE LOS PASATIEMPOS SOBRE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EN LA UNAH

 

CATEDRÁTICO: GERSON AMADOR PONCE.

INTEGRANTES:

N° DE CUENTA

NOMBRE

20201004730

Ana Rosa Menocal Rosales

20171032297

Ceidy Gisselle Ordoñez Andino

20191030985

Daphne Nicole Díaz Cárdenas

20181008467

David Eduardo Berlioz Romero

20191005152

Elvis Yoel Avila Mendez

20211000319

Ricardo Alexander Estrada Espinoza

 SECCIÓN: 1600

Tegucigalpa M.D.C Domingo 23 de octubre del 2022

TABLA DE CONTENIDO

Contenido                                                                                        Pagina

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA        3

ENUNCIADO DEL PROBLEMA        4

FORMULACION DEL PROBLEMA        4

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

JUSFTIFICACIÓN        6

DELIMITACIÓN        6

MARCO TEORICO        7

MARCO HISTORICO        7

BASES TEORICAS        8

MARCO CONCEPTUAL        10

MARCO LEGAL O INSTITUCIONAL        12

IMPACTO DE LOS PASATIEMPOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA UNAH 2022

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Se ha hecho una recolección, resumen y análisis de estudios recientes con el tema de estudio del Impacto de los pasatiempos en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas en diferentes universidades.

Es del saber público que la gente que no posee tiempo libre no se puede enfocar en un pasatiempo con base a esto se puede llegar a la conclusión que estas personas están más expuestas a padecer de estrés a altos niveles en su vida, por esta razón es necesario estudiar en que se enfocan los estudiantes a niveles universitarios para contrarrestar el estrés, cuáles son sus pasatiempos en que canalizan su tiempo libre y si de alguna forma lo utilizan para descansar y desestresarse.

En estudios realizados anteriormente se estableció una investigación, con el tema principal de como el estrés que ataca a las personas del área metropolitana de una cuida y los niveles a los que son sometidos de este mismo, como a continuación se relata. 

Este estudio plantea similitudes y diferencias entre los niveles de estrés percibido en personas que realizan distintos tipos de pasatiempos. 

Se intuye que las personas que dedican tiempo libre a actividades físicas o familiares muestran un menor grado de estrés.

Anteriormente se mostró un resumen de varios estudios en base de cómo es necesario realizar actividades que no se vinculen con los temas de trabajos o escolares para ayudar a bajar los índices de estrés en la actualidad, y es necesario seguir analizando cómo influyen los pasatiempos en la vida de los estudiantes universitarios específicamente en el área de la facultad de ciencias económicas de la UNAH.

  1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

El planteamiento presentado surge con la inquietud de conocer como manejan los estudiantes los pasatiempos en los tiempos libres, ya que Los pasatiempos proporcionan una forma de descansar y relajarse, reduciendo el estrés. Un pasatiempo también le da a uno un momento especial de disfrute ya sea solo o con otra persona.

Por lo que se realizara una exhaustiva investigación para conocer el de los pasatiempos en los estudiantes, así como la participación de los mismos en la vida académica de estos

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Debido a lo planteado en el enunciado del problema este trabajo se ha elaborado con la inquietud de investigar sobre el impacto de los pasatiempos en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas, atreves de la formulación de preguntas de investigación y de los objetivos claramente establecidos.

  1. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

  1. ¿Cuáles son los pasatiempos que se presentan con mayor y menor frecuencia en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas?
  2. ¿Influye en la Salud el tener o no tener pasatiempos en la vida de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas?
  3. ¿Existe una relación directa entre un buen desempeño en asignaturas de esta facultad y el tener pasatiempos?
  4. ¿Con que frecuencia practican sus pasatiempos los estudiantes de esta facultad y conocer si estos pasatiempos pueden interferir de manera positiva o negativa en las labores académicas?
  5. ¿Cuáles son los factores que les permiten tener tiempos libres a los estudiantes universitarios?
  1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar un proyecto de investigación que nos permita conocer el manejo del impacto en los pasatiempos de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas UNAH, sus factores y cómo influye en la vida y en el rendimiento académico de estos universitarios.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. conocer cuáles son los pasatiempos que se presentan mayor y menor frecuencia en los estudiantes de esta facultad.
  2. Explicar si influye y de qué manera el no tener o realizar pasatiempos en la salud de los estudiantes universitarios de la facultad de ciencias económicas.
  3. Indicar si existe una relación directa en el buen desempeño de los estudiantes de esta facultad y los pasatiempos
  4. Conocer el tiempo que los estudiantes universitarios dedican a sus pasatiempos y la frecuencia con que lo hacen y Definir si los pasatiempos que pueden ser practicados pueden recaer entre pasatiempos positivos y pasatiempos negativos, y si estos últimos pueden afectar de forma negativa en la práctica de labores académicas.
  5. Enumerar cuál o cuáles son los factores que influyen para que los estudiantes universitarios tengan tiempo libre entre clases

  1. JUSFTIFICACIÓN

Considerando que los pasatiempos forman parte esencial de la vida y que tienen un gran impacto en la forma de gestionar entretenimiento para reforzar aprendizajes, se considera un tema de suma importancia para conocimiento de todos los estudiantes de las ciencias económicas. Por lo que se realiza la siguiente investigación sobre el manejo del impacto de los pasatiempos de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas en ciudad universitaria con el fin de complementar los conocimientos adquiridos en la asignatura de métodos y técnicas de investigación I, así como para poder conocer los principales impactos a los que se enfrentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com