ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de capacitaciones de trabajadores


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Resumen STPS

  1. Emergencias causadas por picaduras, mordeduras y clima

Para cualquier caso de picadura o mordedura es necesario lavar la herida y contactar de inmediato asistencia médica.

Para cambios de clima es necesario usar ropa apropiada para prevenir quemaduras de sol al igual que quemaduras del frio.

  1. Formación de brigadas

Los brigadistas están encargados de coordinarse con otras corporaciones para proporcionar el auxilio en forma integrada para cualquier emergencia que suceda.

Las 3 brigadas que hay dentro de las instalaciones son de primeros auxilios, contra incendios y de evacuación.

Titular brigadista de primeros auxilios: Ricardo Galván Fuentes

Titular brigadista contra incendios: Eliseo Valdez Anaya

Titular brigadista de evacuación: Ana Paulina Camarillo Torres

  1. Iluminación en oficinas

La iluminación varea dependiendo del área del trabajo, es necesario tener toda la luz natural que sea posible adquirir. Es importante mantener un nivel de luz adecuado y colocar las lámparas de luz en pociones adecuadas.

  1. Iluminación y los daños a la salud.

La mala iluminación y deslumbramiento puede causar fatiga ocular, dolor de cabeza, y estrés. Cambios drásticos de luz pueden afectar tu vista trata siempre de mantener los niveles de luz igual.

  1. Curso de inducción a personal nuevo.

Para personal nuevo se debe dar un recorrido de las instalaciones, presentarse con el  personal y saber dónde quedan las rutas de evacuación. Darles una explicación sobre las instrucciones de seguridad y medidas preventivas que deben tomar.

  1. Levantamiento manual de cargas.

Conocer los riesgos de levantar cosas pesadas sin las medidas necesarias puede causar serias lecciones al trabajador. Traer siempre los equipos de protección necesarios de trabajo. Conocer las tecinas adecuadas para el levantamiento de cargas. Carga máxima para levantar desde el suelo es de 25kg. Carga máxima permitida para cargar sobre los hombros es de 50kg. El trabajador debería de sobre pasar los síes mil kilogramos de carga durante una jornada diaria. Al descargar un objeto hacerlo con firmeza manteniéndolo lo más cerca al cuerpo posible.

  1. Manejo de montacargas.

Antes de usar el montacargas es importante hacerle una revisión para asegurarse de que todo el equipo trabaje bien. Siempre usar equipo de protección adecuado para usar el montacargas.

  1. Seguridad de almacenes.

Los almacenes deben estar protegidos contra incendio, robo, y deterioros. Elegir el sistema correcto de movimiento y almacenamiento para facilitar los movimientos de productos y  mantener los limpios y organizados.  Mantener pisos limpios sin daños y sin material tirado. Asegurarse de que nada tape las entradas y salidas del almacén. Asegurarse que los químicos inflamables estén bien asegurados en sus lugares correspondientes. Seleccionar las tarimas adecuadas para cada almacén y para los productos que se vayan a utilizar. Asegurase que la altura y estructura de las estancias estén siempre bien aseguradas por si en caso de un desastre natural.

  1. Manejo transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.

Asegurarse de usar el equipo apropiado. Conocer los riesgos que vienen con trabajar con químicos peligrosos. Conocer los procedimientos que deben tomarse en caso de una emergencia de derrame del químico y los primeros auxilios por si este hace contacto físico. Asegurase que cada envase tenga la etiqueta a propiedad sobre riesgos. Conocer las cantidades máximas que pueden tener dentro el área de almacenamiento. Siempre lavar y desinfectar la ropa de trabajo después de trabajar con los químicos. Saber cuáles son los tratamientos de intoxicación. Manejar cada químico con mucho cuidado. Asegúrate de siempre usar el equipo correspondiente cuando trabajes con cualquier químico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com