ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA LMS Y SISTEMA E-LEARNING PARA LA EMPRESA CELSUS CAPACITACIONES"


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 7

INFORME 0: Propuesta

A. Título del proyecto, e integrantes, dirección electrónica de cada integrante.

Titulo: “PLATAFORMA LMS Y SISTEMA e-LEARNING PARA LA EMPRESA CELSUS CAPACITACIONES”

B. Descripción general del contexto o entorno y del socio real

La Empresa CELSUS Capacitaciones

Celsus Capacitaciones es una sociedad de responsabilidad limitada que nace como Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, en abril de 2007 para brindar experiencias de aprendizaje a los trabajadores de la región de Antofagasta en Chile.

La dirección de la empresa está a cargo de Erik Díaz Fuentes, quien además es uno de los socios.

Sus operaciones se centran en Antofagasta, pero cuenta con capacidad logística para operar en las regiones de Tarapacá y Atacama, donde ya ha realizado actividades en temas de legislación laboral y gestión del cambio.

Desde sus inicios se ha dedicado al diseño y ejecución de cursos de capacitación basados en el Modelo Nacional de Competencias, proponiendo a los clientes actividades diseñadas en función de las necesidades de cada organización.

El servicio

Actualmente la empresa CELSUS Capacitaciones presta servicios de capacitación a trabajadores por medio de dos modalidades de cursos: abiertos y cerrados. Los cursos abiertos son ofrecidos a la comunidad y en ellos puede participar cualquier persona que cumpla con los requisitos de ingreso previamente definidos y comunicados. Los cursos cerrados son diseñados en función de lo que una institución de carácter público o privado solicita. Cuando esto ocurre, un encargado de la empresa toma contacto directo con el cliente y levanta sus requerimientos de capacitación. Para esto cuenta con procesos estructurados de detección de necesidades. Una vez que obtienen la información requerida, el equipo de diseño de la empresa compuestos por el Manager de conocimiento y facilitadores elabora un programa que incluye objetivos y aprendizajes esperados. Cuando este programa es aceptado por el cliente, el equipo determina y elabora los materiales necesarios para la ejecución de la actividad de aprendizaje, la cual se caracteriza por brindar espacios de práctica y promover la discusión y aplicabilidad de los temas tratados.

El material elaborado es reproducido por los proveedores de conocimientos (Facilitadores), con quienes mantienen un lazo directo y transparente que permite recibir material de alta calidad. Para la ejecución de cada actividad, los facilitadores son escogidos por medio de un estricto proceso de selección de personal, que asegura que cada uno de ellos cuente con las competencias de su especialidad y con la habilidad necesaria para actuar como formador de competencias. Una vez que la actividad de aprendizaje finaliza, los participantes evalúan desempeño de la empresa, lo cual permite estar en constante observación de la calidad de los procesos. Toda la información referente a los participantes en sus actividades es entregada a las empresas de manera clara y sistematizada en un informe de resultados en un plazo que no supera los tres días posteriores a la finalización de la actividad. El mercado objetivo de CELSUS Capacitaciones es amplio e incluye a instituciones públicas de la Región de Antofagasta y empresas de servicios mineros en la Región de Antofagasta y Copiapó.

C. objetivo general del proyecto

Objetivo general

El objetivo general del proyecto es determinar la factibilidad de implementar un sistema que sea capaz de llevar a cabo la actual forma de capacitación a otra modalidad (e-Learning), además de hacerla concursable a CORFO siendo esta llevada a cabo a través de un plan de negocios.

D. Objetivos Específicos

• Definir el mercado objetivo del servicio seleccionado.

• Investigar las especificaciones técnicas de implementar una plataforma LMS y un sistema e-Learning. Donde se evaluarán todas las alternativas posibles.

• Analizar la mejor forma de financiamiento de este proyecto.

• Determinar la rentabilidad del proyecto.

E. Metodología de trabajo para desarrollar el proyecto

Iniciará con un estudio del mercado y de los posibles competidores con los cuales se lidiará, identificando las ventajas comparativas de cada uno de ellos, de manera de poder identificar los puntos a potenciar en nuestra empresa y que puedan ser un elemento de diferenciación en el mercado en el cual se desenvuelve. Además de lo anterior se identificarán los puntos débiles de la gestión de la empresa, de manera de tenerlos como indicadores porterior a la implementación de la plataforma LMS. Todo esto nos va a permitir diseñar una hipótesis con la cual trabajar el proyecto a implementar

Se realizará una revisión bibliográfica de la plataforma LMS y las metodologías asociadas al e-Learning de manera de tener un mejor entendimiento del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com