ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA Y ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS MYPES”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  5.276 Palabras (22 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

        ENSAYO        

IMPORTANCIA Y ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS MYPES

AUTOR:

GODOY PAZOS, ALEXANDER JUNIOR  

ASESOR:

MALQUI VITOR, CARLOS

                   LIMA – PERÚ

                (2016-I)


ÍNDICE

ÍNDICE        2

I.     INTRODUCCIÓN        3

II.       ARGUMENTACIÓN        6

MYPES        6

Marketing Mix        8

Estrategias de Comercialización        12

Marketing digital         14

Ventajas y Desventajas del Marketing Internacional         15

III.         CONCLUSIONES        16

IV.       REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        17


I.     INTRODUCCIÓN

En la actualidad la estrategia de mercado es mayormente utilizada por grandes líderes que llegaron al éxito que han alcanzado diversas empresas y han expandido sus horizontes hacia un mercado internacional que es el Marketing internacional, que consiste en desarrollar negocios internacionales mediante alianzas estratégicas de producción de productos que serán intercambiables a nivel nacional e internacional, obteniendo como resultado final condiciones óptimas para el intercambio comercial equitativo de mercancías nacionales e importadas en todos los países a nivel mundial.

Es una realidad que las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) están tomando un rol importante en la economía peruana, pues generan fuentes de empleo, y el deseo de toda empresa a nivel mundial es crecer en nuevos mercados, alcanzando un nivel superior de competitividad en su producción y distribución a nivel mundial, para lo que se hace necesario obtener los conocimientos prácticos y teóricos para desenvolverse en los mercados internacionales. Estas  y otras razones nos llevan a presentar la investigación: Importancia y estrategias de marketing internacional en las mypes. Por ello estos conocimientos permiten a las empresas, contar con estrategias para aprender a plantear situaciones y tomar decisiones correctas al aplicarlas en una dimensión exterior y así alcanzar el éxito deseado, teniendo en cuenta nuestro FODA.

Luego de haber contextualizado de manera breve la relación entre el marketing internacional y la existencia de las mypes, nos podemos preguntar: ¿Por qué es importante las estrategias del marketing internacional en las Mypes? Lerma, A. y Marquez, E. (2010) dicen lo siguiente: “El marketing internacional es importante en las empresas porque en la actualidad vivimos en un mundo global y, […] conlleva la promesa de una mejor calidad de vida y de transacciones de negocios más eficientes” (p.9). Por lo tanto, se debe entender que el Marketing Internacional es fundamental para las empresas y para ello es necesario identificar y priorizar aquellos productos que tengan un mayor potencial y rentabilidad, seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir en la mente de los clientes y trabajar de forma estratégica las diferentes variables que forman el marketing mix producto, precio, distribución y comunicación.

La temática referente a la  importancia y estrategias del marketing internacional en las mypes es fundamental para los negocios internacionales donde se tiene que convencer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con estrategias demostrando nuestro producto de calidad para así pueda consumir nuestro producto en nuestra empresa. Por eso,  el presente ensayo tiene como objetivo principal determinar la importancia y estrategias del marketing internacional en las mypes, lograr un buen posicionamiento de sus productos o servicios, ser más competitiva en el mercado, ampliar su cartera de clientes. Por ello, es aconsejable realizar previamente unos estudios de mercado que permitirán asegurar el éxito así como los riesgos que se deben tener presentes antes del inicio del proceso de internacionalización.

Para poder justificar el presente ensayo es indispensable citar el reporte de investigación del Ministerio de Comercio y Turismo de forma conjunta con PROMPERÚ (2013): “el éxito de un plan de marketing internacional y de su continua gestión descansa en plantear de manera clara y estratégica la forma de comercialización del producto por incorporar al mercado” (p.3). Resulta una buena estrategia donde se determina los aspectos como los lineamientos para la gestión al cliente, el uso de estrategias CRM, el plan de desarrollo de producto vista desde un aspecto de calidad, la gestión de la marca, aspectos de imagen corporativa. Por ello debemos tener siempre la idea que el cliente tiene la razón en todo y siempre trabajar estratégicamente.

Habiendo señalado la temática general sobre la importancia y estrategias del marketing internacional en las mypes, por ello el comercio internacional es fundamental para todos nosotros, en este ensayo se mostrarán cinco puntos a consideración del investigador los más importantes son: las mypes, marketing mix, la estrategia de comercialización, estructura de plan de marketing, beneficios de marketing; pues estos sirven para argumentar el trabajo que aquí se presenta, a través de estos sub capítulos se mostrara como se concluye sobre la importancia y las estrategias del marketing internacional en las mypes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (295.1 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com