ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN EN PANAMÁ


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN EN PANAMÁ

CONTENIDO

1.

¿Qué Aprendí?

• Las operaciones de importaciones y exportaciones en nuestro país están amparadas bajo el Código Fiscal en su Libro Tercero, desde el Artículo 431 hasta el Artículo 608. Los artículos que conforman estas reglamentaciones indican los requisitos necesarios para realizar estas actividades, los documentos que se requieren presentar en las aduanas, las cuotas o impuestos a pagar al fisco, el tipo de productos involucrados, además de una serie de detalles que reglamentan toda la actividad en general.

• Las exportaciones en panamá mayormente consisten en mercancía tradicional como: bananos, camarones, azúcar.

Conclusión

Tanto las importaciones como las exportaciones son una fuente de oportunidades y de beneficios para las empresas como para el país.

Los incentivos fiscales de nuestro país son cuantiosos y tienen, un gran impacto en la economía y la sociedad de nuestro país. Estos son unos de los principales elementos de nuestro sistema tributario, por el cual muchos consideran a Panamá un paraíso fiscal.

Importaciones permite: Adquirir bienes no disponibles en el país Crear mejores condiciones para la competencia Incorporar tecnología y bienes de capital para innovar el parque productivo Acceder a bienes que se producen en el país en condiciones poco favorables

Exportaciones: Genera las divisas necesarias para hacer frente al pago de la deuda externa ya los pagos de las importaciones. Importaciones permite: Acceder a bienes de capital, insumos, tecnología, materias primas, productos terminados, etc.

QUE RECORDE

Cuando hablamos de importación nos referimos a la operación comercial que consiste en importar o introducir legalmente al territorio nacional todo tipo de mercancía que sea permitida, procedente del extranjero o zonas o puertos libres establecidos en la República de Panamá. Existen puertos, Aaeropuertos y muelles autorizados al recibo de mercancía que proviene del extranjero, tales como: Puerto de Cristóbal, Balboa, Pedregal, Almirante, Vacamonte, De Obaldía, Muelle Fiscal de Panamá y otros.

La actividad antes descrita será posible siempre y cuando se cumplan con todos aquellos requisitos indispensables, al nivel de aduana, con la presentación de los documentos que así se requieran y el pago de los impuestos correspondientes a la mercancía que se desea tramitar.

QUE REAFIRME

A través del Decreto de Gabinete No. 41 en su artículo 115, se señala que toda persona que del extranjero envíe mercancías a la República de Panamá, para que el ingreso de mercancía o productos a nuestro país se efectúe de forma legal y correcta, se deberán presentar los siguientes documentos:

Factura Comercial Original:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com