ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAFO personal hacia una marca fuerte


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

CURSO: PERSONAL BRANDING

INFORME

“DAFO personal hacia una marca fuerte”

Autora:

Vivían Marilda Rojas Marichi

CICLO:

I

SECCIÓN:

B

Docente de la Asignatura:

CERQUERA SALDAÑA, VICTOR MARTIN BOHORINSON

Pimentel – Perú

2023

INTRODUCCIÓN

El presente informe dará a conocer sobre la importancia del DAFO, siendo así el DAFO  un instrumento diseñado para abarcar la problemática de un negocio u empresa, así mismo también lo podemos desarrollar de manera personal. El análisis FODA se realiza  haciendo un análisis profundo de nuestras amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades. Resultando muy importante para muchas decisiones en el presente y futuras, ya sea de una empresa o de manera personal, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa que nos permite tener un mejor panorama de la empresa u persona desde las ventajas que presenta hasta las debilidades que tiene, permitiéndoles mejorar día a día y crear una marcar personal fuerte con identidad propia.

Este análisis FODA tiene como objetivo:

- Dar a demostrar la importancia de la marca personal, enseñándoles como esto repercute a lo largo de nuestra carrera profesional y en nuestras vidas.

-Identificar mis debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para mejorar en ellas y me identifique como persona.

-Obtener nuevas estrategias para tener una marca personal fuerte

La metodología empleada fue buscar  información acerca del tema DAFO una marca personal, luego la realización de búsqueda en fuentes confiables como Google académicos, Scielo, revistas, informes, tesis. Que fueron tomadas en cuenta y analizados para la culminación del presente informe

¿Qué es el DAFO o FODA personal?, ¿Cómo funciona esta metodología?, ¿Por qué es importante elaborar el DAFO o FODA personal en el mundo actual?

El dafo personal es algo muy importante que permite realizar un análisis interno y externo sobre nuestras características personales. De tal manera, que se enfoca en nuestro análisis profesional, social y personal. Que nos va permitir y servir como principal enfoque para el plan de actos de mejora, extensión o consolidación de nuestra propia marca personal. El DAFO personal usa la siguiente metodología, primero nos ponemos a identificar las amenazas que se nos presentan, luego identificamos nuestras debilidades que tenemos que mejorar, que nos alejan de nuestros objetivos y de la misma manera, también llegamos a identificar nuestras oportunidades y fortalezas que se nos presentan en nuestra vida. La importancia de elaborar un DAFO se basa en que podemos aprender a identificar los obstáculos que se nos cruzan en el camino y aprender a trabajar en ellos, haciendo que no sea un obstáculo en nuestro objetivo delimitado. Ya que como es de conocimiento nosotros sabemos que así como las empresas públicas y privada viven sujetas a innovaciones constantes. Todo cambia. Se modifica y cambia la cultura de la empresa, los líderes, los dueños, los productos y la competencia del mercado, así somos nosotras también como personas estamos arriesgados a cambios constantes y debemos saber identificar lo que nos pasa , siendo así, el DAFO personal una gran ayuda para todos nosotros. Teniendo en cuenta que este mundo globalizado y en permanente cambio ha llegado para quedarse la técnica del FODA.

Las debilidades es un atributo no deseado en una persona, por lo cual es considerado como algo negativo, siendo aquellas cosas en las que fallamos o no destacamos, o simplemente en lo que nos da miedo. Las podemos superar identificándolas y trabajando en nuestra vida diaria en ellas1.Siendo una de mis mayores limitaciones para lograr una meta propuesta la desconfianza y el miedo al equivocarme, por ende, en mis carencias personales que se presentan en relación al estudio, amor, comunicación, es mi falta de comunicación con las personas o la vergüenza. Las habilidades pendientes que me faltan para mejorar son la concentración y la lectura rápida2.

Las fortalezas es una característica deseable o buena que tiene  una persona, considerada una capacidad de seguir adelante y de mantenerse firme ante cualquier situación. Se pueden potenciar aumentando la confianza en uno mismo e identificándolas3.Mi mejor talento, capacidad, destreza, etc para alcanzar mis metas es el aprendizaje rápido y el desarrollo de ejercicios matemáticos. Lo que podría hacer para desarrollar mis conocimientos a partir del algún talento que tengo es trabajar en ellas, teniéndolas identificadas para mejorar día a día en ellas para poder llegar a mis objetivos propuestos más rápido. Asimismo, la manera en que podría superar alguna situación difícil, y la habilidad cognitiva que podría desarrollar es la motivación y las ganas de superarme viendo la vida de otra manera, tomando la responsabilidad de seguir adelante4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com