ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAFO personal hacia una marca fuerte


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 9

 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

CURSO: PERSONAL BRANDING

TEMATICA: DAFO PERSONAL HACIA UNA MARCA FUERTE

ESTUDIANTE: Mirian Mireila Arrascue Olivera

CICLO: I /SECCION: “C”

DOCENTE DE LA ASIGNATURA:  Jorge Augusto Sosa Sales

Pimentel- Perú

AÑO: 2023

      I.INTRODUCCION 

Si somos idóneos en identificar significado de “marca”, al observar en una revista o ver en la televisión entre otras, todos somos capaces de identificar su creador y producto, mismo que se construye con objetivo de ir hacia una colectividad para un beneficio o negocio.

Entonces podemos decir que la marca personal es casi lo mismo, excepto que es llevada a un plano más concreto del perfil de uno mismo y ver que nos hace únicos ante el resto.

El análisis DAFO es una herramienta que ayuda a formarnos una imagen de la situación actual de una persona, también puede ser de una empresa u organización, permite así realizar un diagnóstico certero que nos permitirá tomar las decisiones correctas y acorde   con   las   metas   y   políticas   establecidas, por ende, se busca generar un valor agregado para sobresalir y destacar ante los demás. Consiste en realizar un análisis interno y externo que nos permite conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Ante esta razón en la vida universitaria se trata de establecer una marca fuerte que logre un buen crecimiento y desarrollo profesional.

Esta investigación tiene como objetivo general realizar el análisis DAFO hacia una marca personal y como objetivos principales:

-Definir el concepto “DAFO”.

-Concretar la importancia de la marca personal.

-Identificar las habilidades interpersonales e intrapersonales.

-Realizar en análisis DAFO personal.

-Llegar a una conclusión clara y relevante sobre el tema.

Los cuales intervienen en el informe dividiéndolas en tres partes, presentación de conceptos, definición de DAFO y finalmente llegando a una conclusión concreta.

La metodología que se utilizó para la realización de este informe fue investigar e indagar en páginas confiables, tales como, aula USS, Google académico, Scielo entre otros, también revisando las secciones gravadas, prestando atención a clases, revisando apuntes y finalmente consultando con el docente asignado sobre alguna duda.

II. DAFO PERSONAL

 ¿Cómo funciona esta metodología? ¿Por qué es importante elaborar el DAFO o FODA personal en el mundo actual?

Definición y respuestas.

 El   término   DAFO es   un acrónimo formado por 4 palabras, la “D” proviene de debilidad, la “A” de amenazas, la “F” fortalezas y finalmente la “O” de oportunidades, que deriva de las siglas en inglés SWOW. (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats). Se dio origen en los años sesenta aproximadamente y sigue estando plenamente vigente hasta el día de hoy. Se atribuye a Albert S. Humphrey quien propuso a las empresas más fuertes de Estados Unidos en ese entonces un plan a largo plazo que fuera razonable y ejecutable.

Es concreto el análisis DAFO, también conocido como FODA o DOFA en los países hispanohablantes es un método o herramienta clave para hacer una evaluación pormenorizada de la situación actual de una organización o personal sobre la base de sus debilidades y fortalezas, y también en las amenazas y oportunidades que ofrece su entorno.

Esta metodología es relativamente sencilla de realizar, si somos partidos de seguir siempre un proceso estructurado y minucioso. En este proceso se lleva a cabo la realización de la matriz DAFO-FODA.

En la sociedad actual es importante desarrollar el DAFO personal porque nos induce a permitirnos analizar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades que llegarían a ser de factores internos propios sobre los cuales vamos a poder actuar y también nos permite analizar cuales son las amenazas y oportunidades, en este caso de factores internos sobre los cuales no vamos a tener la posibilidad de influir directamente. Por lo tanto, podríamos reconocer en que aspectos somos realmente buenos o buenas y cuales son los aspectos que necesitamos mejorar sin perder de vista el entorno global.  Además, contribuye directamente a nuestra marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu entorno entienda claramente quienes somos y que ofrecemos. Hacer un FODA personal te da la oportunidad de tener conciencia sobre quién eres y cuál debe ser tu ruta para mejorar continuamente. Te permite desarrollar objetivos más claros para conseguir tus metas principales y aquellas que quizá hayas dejado de lado.

III. ANALIZAMOS EL “DAFO” (DEBILIDADES, FORTALEZAS, AMENAZAS Y OPRTUNIDADES)

1. ANALISIS DE DEBILIDADES.

El aspecto debilidad es un factor interno. Una debilidad personal es una de oportunidad para nuestro propio crecimiento. Las debilidades son características que pueden mejorar para aumentar nuestras oportunidades laborales entre otros, por ejemplo; en primer caso, si somos desorganizados, impuntuales o nos cuesta adaptarnos a los cambios podemos trabajar en sobre esos puntos para transformarlo a nuestro favor. Si no trabajamos en nuestras debilidades, nos ponen en desventaja a la hora de cumplir nuestras metas.

Algunos ejemplos de debilidades más comunes:

-Inseguridad

-Soberbia

-Apatía

-Impaciencia

-Baja tolerancia a la frustración

- Poca capacidad para trabajar en equipo

Para mejorar nuestras debemos plantearnos diversas preguntas relacionadas a nuestras debilidades.

- ¿Cuáles son mis rasgos de personalidad negativos?

- ¿Cuáles son los hábitos que debo erradicar?

- ¿En qué áreas debo mejorar?

- ¿Qué tareas evito realizar por no sentirme seguro o segura o porque no me agrada realizarlas?

Cuando tengamos una respuesta certera a cada pregunta debemos de ponerlo en practica con el fin de mejorar y convertirlo a nuestro favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com