ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO

Informes : INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.570.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO

Fecha de auditoria: 24 de Octubre al 01 de Noviembre del 2016

Tipo de auditora: Auditoria Interna del Depto. de Recursos Humanos

Fecha del informe: 02 de Noviembre del 2016

OBJETIVO DE LA AUDITORIA:

Como objetivo principal se debe hacer una revisión de cómo se opera en el área de recursos humanos y determinar si están apegándose a las políticas y reglamentos de la entidad. Una vez ya realizadas estas revisiones y observaciones, se proporcionarán recomendaciones útiles para un mejor manejo del personal y un mejor apego a las políticas.

ALCANCE:

  • Información general de la empresa: Conocer acerca de la imagen de la empresa, la misión, visión y valores
  • Reclutamiento y selección del personal: Identificar como la empresa lleva acabo esta parte del proceso de los recursos humanos
  • Diseño y valuación de puestos: Valuar la importancia del contenido de un puesto para los fines de la organización
  • Evaluación del desempeño de los trabajadores: Revisar de los resultados del trabajo, saber qué es lo que saben los trabajadores de la organización y de su puesto y como lo llevan a la practica
  • Capacitación: Conocer como mantienen actualizados a los empleados

.

METODOLOGIA:

La auditoría se llevó a cabo del 24 de Octubre al 01 de Noviembre del 2016. El examen lo efectuó Díaz Espinoza Dinorah y González Zúñiga Ofelia, Se realizaron las pruebas que se consideraron necesarias.

Para realizar la auditoria se utilizó lo siguiente:

  • Entrevista a funcionarios y empleados
  • Inspecciones
  • Análisis de documentos del departamento
  • Análisis de los manuales

INFORME DEL AUDITOR:

La empresa maneja los diferentes cursos cada uno de ellos sirve para ayudar al trabajador a conocer su empresa, por medio del curso de inducción se introduce a los empleados a conocer la misión, visión, valores y la información general de la empresa haciendo énfasis en el tamaño, la historia y el organigrama el cual se expresa de manera verbal y se entrega de manera física en el manual de inducción, esto sirve para ayudar  a aquellos empleados que no cuentan con mucho tiempo laborando o aquellos que cuentan con un contrato reciente a darse cuenta quienes son sus compañeros de trabajo y con ello saber a quién deben dirigirse en caso de dudas.

Al contratar nuevo personal se sigue un procedimiento pre-establecido de reclutamiento, el cual está basado en las entrevistas previas con el departamento de recursos humanos y de requerirlo con los jefes inmediatos del puesto solicitado, finalizada la entrevista se decide si el aspirante al puesto cumple con lo solicitado, si cumple con los requisitos se procede a entregar las pruebas psicométricas, una vez que el trabajador es contratado, se inicia el curso de inducción donde se hace entrega del manual de inducción, reglamentos y políticas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Negocios/INFORME-DE-AUDITORIA-DEL-CAPITAL-HUMANO/4121964.html

"INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Negocios/INFORME-DE-AUDITORIA-DEL-CAPITAL-HUMANO/4121964.html>.

"INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Negocios/INFORME-DE-AUDITORIA-DEL-CAPITAL-HUMANO/4121964.html>.

"INFORME DE AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Negocios/INFORME-DE-AUDITORIA-DEL-CAPITAL-HUMANO/4121964.html.