ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN EN EL CICLO DE VENTAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE AUDITORÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN EN EL CICLO DE VENTAS DE LA EMPRESA ROSADEX CIA. LTDA. EN EL PERIODO 2019-2020

Reconocimiento

Es una empresa dedicada a cultivar flores de la más alta calidad desde el 12 de abril de 1994. Ubicada en Cayambe desde donde ofrecen un producto de clase mundial, con más de 100 variedades de criadores exclusivos.

Objetivo

Evaluar los aspectos cualitativos y cuantitativos del proceso de gestión de Ventas, a través de un análisis a los Estados e informes financieros.

Propósito

Determinar la razón por la que los ingresos tuvieron una disminución, identificando si esto se debe a un error en el proceso de producción, falta de control de los inventarios o ausencia de un proceso de gestión efectivo que potencie las ventas.

Proceso

Realizar una evaluación financiera cualitativa en base a informes financieros y cuantitativa empleando indicadores financieros, para determinar si existen irregularidades en la empresa. Una vez identificado el problema se ejecutará la auditoría interna para el proceso del ciclo de ventas el cual incluye un monitoreo de las alianzas estratégicas, identificación de los productos según su demanda, análisis de la periodicidad de los informes de ventas emitidos y la observación del nivel de comunicación existente entre las áreas que conforman este proceso.

De esta manera se analizarán las cuentas de ventas e inventarios para comprender la causa de la disminución en estos ingresos. Para ello se emplearán los Estados Financieros correspondientes al periodo 2019-2020 y se obtendrá información de los informes de inventarios, manual de proceso de ventas, cartera de clientes y control de calidad.  

Análisis de información

Tras evaluar la información contable, el entorno y control interno que la empresa lleva a cabo en sus operaciones diarias de producción, se obtuvo suficiente evidencia mediante la cual se establecen los siguientes puntos de importancia:

Puntos Clave

1.-ASPECTO CUANTITATIVO

  • Disminución de ventas

Mediante la aplicación de análisis horizontal y vertical al estado de resultados, se evidencia una disminución de ventas, siendo esta la cuenta más representativa para la florícola. Este hecho tiene como posible origen el entorno bajo el que se encuentra la población en general, como es la pandemia, siendo un factor de riesgo para la mayoría de las empresas por las restricciones a las que se debieron acoger.

Sin embargo, tal disminución mantiene aspectos cualitativos propios a la empresa, ya que mediante la auditoría se detectaron anomalías, mismos que se detallan a continuación:

2.-ASPECTO CUALITATIVO

  • Control de inventarios

Si bien la empresa lleva un control de inventarios, este no es muy eficaz, ya que al momento de que los clientes receptan el producto, estos se encuentran con anomalías como son enfermedades o maltrato en las flores. Los posibles orígenes del problema radican en el tiempo en que mantienen la flor guardada, es decir, desde la producción (embonche) hasta su despacho (entrega).

Además, es importante que ROSADEX lleve un control efectivo de los implementos agroquímicos que posee, ya sean fertilizantes, fungicidas o herbicidas, para que proporcionen un correcto ciclo a la flor y permitan en un futuro cumplir con los estándares de calidad. Los fertilizantes fortalecen y nutren la planta, los herbicidas controlan el crecimiento de la hierba y le permite crecer de forma correcta a la rosa, por último, los fungicidas previenen las enfermedades como la botritis, la cual ha tenido un mayor impacto en la producción, o diferentes hongos que afectan a las plantas. Con la aplicación adecuada de estos se obtendrá un producto de excelente calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com