ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CASO RADIO CONCIERTO


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA COMPETITIVA

ALUMNO: SANTIAGO ROMAN

INFORME DE CASO RADIO CONCIERTO

Resumen Ejecutivo

En 1985 Radio Concierto, compra favorablemente una emisora de radio FM llamada Splendid que tenía problemas financieros, equipos de mala calidad, baja audiencia y una estructura programática poco definida.

En 30 días debía ponerla al aire por lo cual el equipo ejecutivo de la Radio debía determinar el estilo programático que le daría a su nueva emisora.

Problemática

La elección del estilo, independiente del que sea, está sumergida en una problemática en común:

Que tienen poco tiempo, menos de 30 días para decidir e implementar.

Que los equipos son de baja calidad.

Que la emisora no tiene un estilo definido.

Que tiene una baja audiencia y probablemente también un nombre poco conocido que aporta muy poco en el futuro.

Con estas consideraciones, los ejecutivos deben decidir qué estilo programático seguir.

Análisis de Alternativas

Respecto a la elección del estilo programático entre las 3 alternativas que se avizoraban:

Mantener la línea actual pero enfocada a adultos mayores, esto es, orientada al segmento socioeconómico alto y medio alto (A B C1), ampliándose a un segmento etario importante que actualmente no estaría cubierto por sus emisoras Concierto y Horizonte, las que están enfocadas en jóvenes y adultos, de manera de llegar a todo el público del segmento socioeconómico acomodado y aprovechar los sinergismos y la experiencia que tienen en esta línea de negocios.

Ventajas: Se requiere una inversión baja, cuentan con la experiencia necesaria en el segmento que con la premura que tiene la operación podría ser un elemento muy importante. También pueden tener economías de escala, aprovechar la estructura actual, su conocimiento de los avisadores y además calza completamente con el posicionamiento corporativo que tienen.

Desventajas: los equipos de radio no les sirven para mantener su estándar y tienen muy poco tiempo de implementación para equipos nuevos. Es riesgoso insistir en los mismos segmentos socioeconómicos.

Cambiar la línea temática a música popular, masiva y muy diferente al estilo actual de Concierto y Horizonte. Opción atractiva puesto que las emisoras populares son las que cuentan con más audiencia aunque no son las que venden más.

Ventajas: Los equipos existentes podrían servir al menos en una primera etapa. Emisoras de música popular cuentan en general con alto rating, ayuda a diversificar el negocio, permite generar nuevos negocios y llegar a nuevos clientes.

Desventajas: Hay poco tiempo para aprender un negocio nuevo que tiene costos más altos por la interacción en vivo que es necesaria. Además es totalmente contrario al negocio actual y podría perjudicar la imagen de la empresa.

Incursionar en un segmento nuevo, las mujeres. Aún insatisfecho, pensado en mujeres jóvenes y adultas hasta 50 años (A B C1 C2 C3) que representan una enorme audiencia que no está cubierta por el mercado existente.

Ventajas: Los equipos existentes podrían servir al menos en una primera etapa. Se entraría a un mercado creciente y con proyecciones favorables, poco explorado, sin competencia.

Desventajas: Hay poco tiempo para aprender un negocio nuevo, no se tiene experiencia y hay desconocimiento de lo que podría pasar por ser pioneros de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com